En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

PERMITIRÁ A PADRES E HIJOS ACORDAR LAS PAUTAS PRINCIPALES PARA REALIZAR UN USO RESPONSABLE DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

‘Levanta la cabeza’ lanza su acuerdo para un uso seguro y responsable de la tecnología

A TRAVÉS DE UNA WEBAPP QUE APUESTA POR EL IMPULSO DE UNA DIGITALIZACIÓN SOSTENIBLE

Una acción divulgada en los canales y redes sociales de Atresmedia a través de un spot de TV y otras acciones que se dirige a padres con hijos entre los 10 y los 17 años 

Levanta la Cabeza, el movimiento de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, que impulsa la digitalización sostenible de la sociedad española, pone en marcha un acuerdo entre padres e hijos para el uso seguro y responsable de la tecnología, sobre todo en el momento de adquirir el primer teléfono móvil o ‘tablet’.

Este acuerdo, que contiene diez puntos destinados a señalar pautas responsables para el uso de los dispositivos tecnológicos, se enfoca de forma prioritaria hacia los menores de 10 a 17 años. Una franja de edad en la que, según las estadísticas, comienzan a adquirir sus primeros móviles en España y que, además, es de las más vulnerables ya que nuestro país tiene una de las tasas más elevadas de adolescentes adictos a la Red (un 21,3% frente a una media europea de 12,7%), según datos de Infosalus.

De esa forma, Levanta la Cabeza fomenta un acuerdo familiar entre padres e hijos, que permita reflexionar a ambas partes sobre la influencia de la tecnología y las redes sociales en sus vidas y cómo pueden generar efectos perjudiciales si no se emplean de una forma responsable (baja autoestima, falta de comunicación, pérdida de confianza, problemas en la convivencia familiar…).

Así, esta iniciativa busca garantizar la tranquilidad de padres e hijos y acabar con el debate sobre el uso de la tecnología a través de una serie de puntos concretos que regulan el comportamiento y el empleo del teléfono móvil y de todo tipo de dispositivos electrónicos de forma general.

Para ello, lanza este acuerdo en estas fechas porque, según los datos de mercado, la mayor parte de los dispositivos a los que acceden por primera vez los adolescentes se adquieren durante las Navidades. 

La iniciativa de Atresmedia permite la firma de dicho acuerdo entre padres e hijos a través de una webapp que, además de proporcionar las pautas para el uso responsable, busca el fomento de las relaciones familiares como parte indispensable del mismo. Padres e hijos pueden hacer uso de dicha webapp, que permite también la descarga de un certificado en formato PDF con los nombres de los firmantes.

Las bases que integran el acuerdo entre padres e hijos, así como la webapp, están disponibles en la web www.acuerdolevantalacabeza.com. También se divulgarán a través de un spot emitido en los canales de Atresmedia así como en sus redes sociales. Bajo la premisa de que “los mayores problemas de la humanidad sólo se solucionan poniéndonos de acuerdo”, tal y como señala el spot de la campaña, el acuerdo impulsado por Levanta la Cabeza quiere ser un pacto que garantice la tranquilidad de padres e hijos en el uso responsable de la tecnología.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.