viernes, 21 enero, 2022

ANUNCIA LA REGULACIÓN DEL PRECIO DE LOS TEST DE ANTÍGENOS

Pedro Sánchez se refugia en la SER y elude responder sobre Alberto Garzón

«LAMENTO ESTA POLÉMICA», HA ASEGURADO

El presidente del Gobierno ha esquivado las declaraciones de Alberto Garzón sobre la industria cárnica. Preguntado por Àngels Barceló en la SER, Pedro Sánchez ha señalado que lamenta mucho «esta polémica».

Pedro Sánchez ha concedido una entrevista este lunes al programa Hoy por hoy, de la Cadena SER. Àngels Barceló, presentadora del espacio, se ha desplazado hasta La Moncloa, desde donde ha entrevistado a un presidente del Gobierno que ha evitado responder a la primera gran polémica a la que se está enfrentando en 2022.

«Lamento las declaraciones de Garzón. Han generado una polémica que no se corresponden con la realidad del sector», ha señalado Sánchez sobre las declaraciones de Alberto Garzón, ministro de Consumo. No obstante, tras ser preguntado por una posible destitución, el jefe del Ejecutivo ha echado balones fuera. «¿Destituir a Garzón? Lamento mucho esta polémica. El sector cárnico produce una carne de extraordinaria calidad y con máximos estándares de la normativa», ha asegurado.

De esta forma, Sánchez ha esquivado una polémica que le ha estado persiguiendo durante la última semana. No obstante, Àngels Barceló ha insistido en esta cuestión al preguntarle si había mantenido alguna conversación con Garzón. «Lamento esta polémica y con eso lo estoy diciendo todo», ha zanjado Sánchez. Al margen de las palabras del ministro de Consumo, durante la entrevista se han tratado otras cuestiones.

Durante la entrevista en Hoy por hoy, Sánchez ha anunciado que su Ejecutivo intervendrá el precio de los test de antígenos. Además, ha anunciado la compra de de 344.000 dosis de antivirales orales contra la covid-19 de Pfizer este mismo mes de enero. En este sentido, ha recordado a los no vacunados que «tienen el derecho y el deber de protegerse ellos mismos y al conjunto de la ciudadanía».

Sobre la reforma laboral y la oposición

Durante la entrevista también se ha referido a la reforma laboral. Preguntado por Àngels Barceló sobre la falta de apoyos para su aprobación, Sánchez ha cargado contra el PP, pidiendo que «por una vez en toda la legislatura» abandonen su postura «destructiva» y voten sí a una reforma que es «un buen acuerdo para España, para los trabajadores y los empresarios».

En esta línea, ha asegurado que no se va a dejar «arrastrar al barro por muchas descalificaciones personales que escuche», y ha pedido a la oposición «respeto a las instituciones, respeto al diálogo social y un mínimo de rigor y de educación a la hora de hacer política».

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.