En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DESDE ESTE LUNES 9 DE ENERO

Prisa Media crea su propia encuesta para tomar el pulso político del país

A TRAVÉS DE LA CADENA SER Y EL DIARIO ‘EL PAÍS’

Esta nueva apuesta de Prisa tendrá una periodicidad mensual apostando, según han asegurado por la transparencia y un gran volumen de datos.

Prisa Media mueve ficha y apuesta por una nueva línea de difusión, en esta ocasión orientada a las encuestas políticas y sociales. Desde este mismo lunes tanto la Cadena SER como el diario El País comenzarán a divulgar su primera encuesta propia centrada en tomar el pulso político y social del país.

Lo harán a través de la empresa 40dB -con clientes como Banco Santander, BBVA, Mapfre o El Corte Inglés- dirigida por Belén Barreiro. Esta nueva apuesta no es casual, llega en un contexto político marcado por las próximas elecciones al parlamento de Castilla y León y con las próximas elecciones generales, previstas inicialmente para el próximo 2023.

Esta nueva apuesta tendrá una periodicidad mensual apostando, según han asegurado por la transparencia y un gran volumen de datos. Los lectores y usuarios del diario y la principal emisora de la compañía tendrán acceso libre y gratuito a los datos internos de sus trabajos sociológicos.

La directora de la empresa responsable de este estudio se ha referido a él como un proyecto más revelador que los que se conocen hasta el momento:  prácticamente ninguno de los trabajos de empresas privadas muestra sus tripas, es decir los datos en bruto sobre los que luego opera la cocina para interpretarlos y deducir una conclusión a partir de ellos. Sin acceso a esas cifras, solo al resultado final, la lectura de una encuesta se convierte para el público “casi en un acto de fe”, ha dicho.

Metodología

La primera entregase basará en los datos aportados por 2.000 encuestas realizadas entre el 23 y el 30 de diciembre. Entre los datos que incluirá se encuentran la estimación de voto en caso de celebrarse ahora unas elecciones generales o la valoración de los ciudadanos a las principales medidas llevadas a cabo por el Gobierno.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.