martes, 17 mayo, 2022

EN LA 1 (22:10H)

TVE estrena esta noche ‘MasterChef Abuelos 2’ con Carmina Barrios y Juanma Castaño como invitados

LOS ASPIRANTES COMPETIRÁN POR UN PREMIO DE 12.000 EUROS EN METÁLICO

12 nuevos aspirantes competirán esta noche por convertirse en ganador/a de la segunda edición de ‘MasterChef Abuelos’. El programa de TVE contará con la presencia de Juanma Castaño, Carmina Barrios y algunos de los chefs más reconocidos de nuestro país.

Televisión Española estrena esta noche (22:10h) la segunda edición de MasterChef Abuelos. Tras la emisión de MasterChef Celebrity 6 y la novena edición de la versión Junior, ahora es el turno de los aspirantes a cocineros más veteranos. Como sucedió el pasado año, MasterChef Abuelos contará con una única entrega. Rosario, José, Eduardo, María Luisa, Mari Carmen, Daniel, Lola, Inés, Rocío, Filomeno, Almudena y Andrés son los 12 elegidos que lucharán por el trofeo que les acreditará como campeón de MasterChef Abuelos y 12.000 euros en metálico.

Una vez más, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz serán los encargados de acompañar a los concursantes y de valorar sus platos al mismo tiempo que disfrutan de la sabiduría que aporta la experiencia. El talent culinario de TVE pasará por Benidorm (sede del Benidorm Fest) y contará con la presencia de Carmina Barrios, Juanma Castaño y Teresa, la madre del periodista como invitados. Además, la ganadora y finalista de la primera edición de MasterChef Abuelos, Guadalupe Fiñana y Aurelia Matallán, acompañarán a los aspirantes en sus cocinados.

El objetivo del programa es rendir homenaje a todos los abuelos y abuelas de España. Para ello, el espacio producido por Shine Iberia también ha preparado una sorpresa. Los aspirantes recibirán la sorpresa de amigos y familiares y, como siempre, una espectacular representación de grandes chefs como Ricard Camarena, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Ramón Freixa, Pepe Solla, Fina Puigdelval, Martina Puigvert, Francis Paniego, Martin Berasategui y Juanjo López.

¿Quiénes son los nuevos aspirantes?

Rosario (84 años – Burgos)

Hasta que se jubiló, regentaba una administración de lotería en un pueblo de Burgos que llegó a repartir el segundo premio de la Lotería de Navidad. En su tiempo libre, le encantaba cocinar y a esto se dedica actualmente como hobby. Sus platos estrella son los callos y la paletilla de lechazo a la cerveza.

José (66 años – Pontevedra)

Ha recorrido más de 100 países y le encanta viajar en su moto. Trabajó como electricista y vigilante, pero ahora regenta un hotel en Cádiz. En su tiempo libre, organiza competiciones de cocina con sus amigos y ha montado una asociación gastronómica. Su especialidad son los arroces y el pollo con maracuyá.

Eduardo (83 años – Málaga)

Fue chófer en un hotel de lujo de Benalmádena. Ahora, pese a que está jubilado, no para quieto. Le encanta montar en bicicleta, andar y crear contenido de cocina para su canal de YouTube. Es un crack de las fideuás y de las paellas, aunque con la sopa y el arroz con leche ha conquistado en más de una ocasión a su familia.

María Luisa (81 años – Cádiz)

Es una apasionada de la cocina tradicional española, aunque se defiende bien ante un buen solomillo Wellington o una sopa bullabesa. Siempre ha sido ama de casa, pero ha viajado mucho junto a su marido. Le encanta ir de paquete en la moto y, pese a que tiene carácter, es muy sentimental y suele evitar las discusiones.

Mari Carmen (79 años – Barcelona)

Le encanta la decoración y la moda. Tanto ella como sus hijos hicieron sus pinitos en el mundo del modelaje. Ese cuidado por el detalle lo aplica también en la cocina, ya que le encanta mimar la presentación de los platos. Cocina solo un día a la semana y lo deja todo preparado para el resto de los días. Su plato preferido es la carne rustida.

Daniel (77 años – Madrid)

Su nieta Henar nos conquistó en MasterChef Junior 8 y ahora Daniel llega a las cocinas del programa a regalarnos grandes momentos. Antes de jubilarse, trabajaba en un restaurante de barrio especializado en menús del día muy baratos. Sin embargo, ahora cocina en casa por gusto. Su especialidad es el rabo de toro.

Lola (77 años – Córdoba)

Aprendió a cocinar cuando se casó. Desde entonces, le encanta recibir a sus hijos y a sus nietos en casa para prepararles deliciosos manjares. Desde hace 53 años vive en Madrid, pero lleva a su querida Córdoba en el corazón. En su cocina no faltan platos como las fabes con almejas y los callos.

Inés (78 años – Cantabria)

Tras muchos años de trabajo, Inés aspira a disfrutar de una vida sencilla y tranquila. Junto a su exmarido, montó un hotel-restaurante, pero al divorciarse, lo dejó para trasladarse a vivir a Madrid. En la actualidad, Inés tiene tres hijos y es la reina de las partidas de mus familiares. Le encanta caminar, viajar, leer y cocinar. Su plato estrella son los jibiones encebollados.

Rocío (71 años – Cáceres)

No hace “delicateses”, sino que prefiere los platos de toda la vida. Unos platos que adoran sus hijos y sus nietos, ya que les prepara tuppers por doquier. Desde hace tres años está jubilada, pero desarrolló su vida laboral como limpiadora. Ahora llega a MasterChef con muchas ganas de disfrutar cocinando.

Filomeno (64 años – Alicante)

Fan absoluto de MasterChef. Se le dan muy bien las paellas alicantinas o la ensaladilla con alcachofas. En su último cumpleaños, preparó una paella para 40 personas e incluso los amigos de sus hijos visitan su casa para probar sus platos. En su tiempo libre, le encanta salir a pasear por la montaña junto a su labrador.

Almudena (87 años – Vizcaya)

Cocina desde los 8 años y define sus platos como tradicionales. Su especialidad es el crepe relleno de langostinos y setas, aunque le encanta la repostería. Reconoce que prefiere cocinar por la noche porque está más activa que por la mañana. En su tiempo libre también le encanta jugar a las cartas con sus amigas.

Andrés (89 años – A Coruña)

Con 86 años inició su carrera de modelo para firmas de alta costura. Incluso ha trabajado como actor. Durante su vida laboral previa se ha dedicado a la abogacía y también ha trabajado como agregado cultural diplomático. En su tiempo libre, prepara platos de puchero y postres. Su plato estrella es el flan.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.