En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

FUE LA FAVORITA DESDE EL PRINCIPIO

Almudena, de 87 años, se proclama ganadora de ‘MasterChef Abuelos 2’

 “SER LA GANADORA DE MI PROGRAMA FAVORITO NO PUEDE SER MÁS EMOCIONANTE”

Almudena, una abuela vasca de 87 años, se convirtió anoche en la ganadora de la segunda edición de ‘MasterChef Abuelos’. Sus cocinados destacaron en todas las pruebas, siendo la gran favorita en la gran final.

La segunda edición de MasterChef Abuelos tuvo como ganadora a Almudena, una abuela vasca de 87 años que partió como favorita prácticamente desde el principio. La versión de los aspirantes más veteranos empezó y concluyó en la misma entrega, a la que asistieron como invitados Juanma Castaño, Carmina Barrios o la ganadora de la primera edición, Guadalupe Fiñana. A diferencia del resto de versiones, MasterChef Abuelos consta de tres pruebas en las que los concursantes tienen como objetivo conseguir la mayor puntuación posible.

Eso sí, las fases del talent culinario son las mismas que en el resto de ediciones del formato que emite Televisión Española. En este caso, Almudena logró despuntar desde el principio. En la primera prueba, acompañada por su nieto, la vizcaína cocinó unos canelones con gambas y bechamel que se convirtieron en el plato favorito de los jueces. Sabiéndose favorita, Almudena logró mantener el nivel en la prueba de exteriores por equipos que tuvo lugar en Benidorm. El reto consistió en elaborar platos complejos de Ricard Camarena.

Almudena no dejó escapar la oportunidad y estuvo a la altura replicando una “presa ibérica en costra de semilla, cigala y caldo de ave consumado”, una creación del chef Toño Pérez. Su cocinado logró conquistar tanto a los comensales como a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Así se plantó en la última fase, con 26 puntos, y por delante de Rocío y Rosario, sus dos rivales en la gran final.

“No puede ser más emocionante”

Finalmente, y tras un “dificilísimo plato”, Almudena se proclamó ganadora de la edición por méritos propios. “Ser la ganadora de mi programa favorito no puede ser más emocionante”, aseguró Almudena tras superar un “reto que nunca hubiese podido pensar que lo iba a hacer”. Con estas palabras se despidió Almudena, que tras recibir un premio de 12.000 euros confesó que volvería “con los ojos cerrados”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.