ESTE CANAL PERTENECE A LA RECONOCIDA FAMILIA ROMAY

El talento uruguayo brilla más que nunca en el mundo con Canal 4

 

ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN CUMPLE 60 AÑOS

Canal 4 cuenta con casi 250 colaboradores. Además acaba de abrir un nuevo estudio de 900 metros cuadrados, en el que busca realizar producciones de calidad internacional.

Publicidad

El medio de comunicación argentino Canal 4, anunció en un encuentro con la prensa que se lanza con fuerza al mercado internacional en tres líneas de negocio. Las mismas son: un hub de producción para formatos de entretenimiento, una productora internacional y alianzas colaborativas de co-desarrollo y coproducción.

Javier Olivera, gerente general de Canal 4 expresó: “ese es uno de los principales objetivos que tenemos para este 2022. Puntualmente, tenemos dos formatos, en alianza con dos distribuidores internacionales. Esto para producir en Uruguay versiones para todos los países de América Latina: The Search (Keshet International) y Still Standing (Armoza). En el año 2020 se impusieron al mundo nuevos desafíos a los que todos tuvimos que adaptarnos y el canal no estuvo ajeno a dicha situación. Así, aprendimos a lidiar con la incertidumbre y lo desconocido, pero priorizando el cuidado del personal ante todo“.

Junta directiva de Canal 4

Los planes de canal 4

En la misma línea Olivera agregó: “tenemos una apuesta fuerte a la producción de  contenido local. Además del importante rol de las noticias dentro de la grilla programática: es un género que tiene una fuerte presencia en todo el país. Esto lo hace contando  con tres ediciones diarias de 7 a 8 de lunes a viernes y de 12:30 a 14:30 y de 19 a 21:25 de lunes a domingo. También tenemos más de 100 horas semanales de programación local, incluyendo magazines, programas de cocina. Además grandes formatos de entretenimiento como Bake Off (BBC), PH (ViacomCBS), Dinner With Mum (Banijay) y entre los más populares, Sopa de Letras.

El gerente de noticias, Gonzalo Terra, explicó que Canal 4 forma parte de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL). Este es el organismo del que forman parte 23 canales de la región y sobre el que habrá importantes novedades este 2022.

Por otro lado, Canal4.com.uy cuenta con una señal en streaming con cientos de suscriptores, a la que la diáspora uruguaya accede. Siguiendo esta línea el gerente general acotó:  “en este segmento también debemos apuntar a relacionarnos con lo streamers. Los mismos los vemos como socios muy interesantes para producir en Uruguay. Estamos trabajando en una unidad de producción internacional, que buscará capitalizar esas relaciones y ofrecer a Canal 4 como el partner ideal en Uruguay para producir y brindar servicios“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil