domingo, 25 septiembre, 2022

Fraternidad-Muprespa, premio al mejor proyecto en Facility Management, por el modelo de gestión integrado del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana

Fraternidad-Muprespa ha obtenido el Premio Nacional al Mejor Proyecto en Facility Management&Services, que ha considerado que se trata de “un proyecto integrado en uno de construcción, demostrando que se puede hacer esta sinergia desde el principio de la fase de diseño y construcción”, según valoración del jurado que ha otorgado los premios, concedidos por la revista Facility Management&Services.

Pedro Serrera, subdirector general de Sistemas de Información y Servicios, destacó que “la concesión del premio ha supuesto una gran alegría para todo el equipo que ha trabajado en el modelo de gestión, desde la construcción del Hospital, en la preparación de los contratos de servicios y en su puesta en marcha”.

Como añade Pedro Serrera “el marco de la Ley de Contratos del Sector Público nos ha exigido, por los requerimientos de publicidad y transparencia de los procedimientos, un esfuerzo adicional en la coordinación de toda la contratación, para garantizar la puesta en marcha simultánea de todos los servicios. Hemos gestionado el mantenimiento de instalaciones, la limpieza, la gestión de residuos, la jardinería, la seguridad, los auxiliares, la cocina para pacientes, la cafetería y restauración, el vestuario para personal sanitario, la lencería, el mantenimiento de equipos de electromedicina, el control microbiológico, la gestión del aparcamiento y toda una serie de servicios de apoyo técnico, con el objetivo de contribuir a la visión del Hospital: ser el centro de referencia traumatológica del sector de las mutuas desde la excelencia, la eficiencia y la integración”.

Se trata de un premio que en otras ediciones han merecido empresas como Mahou San Miguel, Airbus, BBVA, Ilunion Faciliy Services, Grupo Eulen o Vodafone España. La entrega de premios será el 28 de junio de 2022, en el marco de Encuentro Nacional de Facility Management & Services, que se convertirá en una edición extraordinaria de homenaje al sector.

Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, un centro orientado al paciente

Las puertas del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana abrieron al público en el mes de abril de 2019 y pocos días después recibía el Certificado LEED Healthcare Platino, que acredita, entre otras cosas, la sostenibilidad del centro, su eficiencia energética y el confort que ofrece a pacientes y profesionales.

El plan estratégico del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, según resume Pedro Serrera, “marcaba como líneas estratégicas la orientación al paciente y la eficiencia, y el modelo de gestión de servicios contribuye a conseguir ambos objetivos. Pretende dotar a profesionales, pacientes y familiares de un marco sostenible, tecnológicamente avanzado, seguro y cómodo en el que poder desarrollar la práctica médica con la mayor calidad”.

La orientación al paciente se ha conseguido gracias, entre otras cosas, a la integración de la gestión de servicios en el proyecto de construcción, en todas sus fases: diseño de infraestructuras, diseño de servicios, construcción propiamente dicha, y licitación y adjudicación de todos los contratos de servicios.

En la primavera de 2020, y para aliviar la presión asistencial en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, atendió también a pacientes Covid que requerían ingreso hospitalario, algo a lo que se refirió también Pedro Serrera. “Cuando se van a cumplir tres años desde su puesta en marcha, incluyendo un período durante el que prestó sus servicio como hospital Covid, la madurez del modelo de gestión de los servicios nos permite afrontar el futuro con ilusión y energía, pensando en ofrecer la mejora atención sanitaria a nuestras 118.000 empresas asociadas y a los pacientes que visitan el Hospital”.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.