National Geographic premia a ocho jóvenes latinos con el Young Explorers 2021

Publicidad

La National Geeographic premió con el Young Explorers 2021 a 25 jóvenes entre ellos a 8 latinoamericanos de edades comprendidas entre los 8 y los 25 años.

Estos jóvenes líderes están encabezando movimientos para esclarecer y proteger nuestro mundo. Con su trabajo e ideas están salvaguardando ecosistemas marinos en Argentina y generando consciencia sobre la polución por plástico en las comunidades locales de Túnez y Kenia. También guiando a una nueva generación de conservacionistas de tiburones en Estados Unidos. Además están amplificando las voces de otros líderes jóvenes: organizando talleres para jóvenes en las comunidades mineras de Bolivia. Por si fuera poco, desarrollan aplicaciones para ayudar a la gente a reducir su huella de carbono.

De igual manera este grupo de Young Explorers 2021 está empoderando a la juventud indígena en las Filipinas para usar la elaboración de historias como medio de proteger sus tierras. Aunque sus intereses son amplios y diversos, están unidos por un objetivo en común: construir un planeta sustentable. Además próspero para las generaciones futuras.

A través de este reconocimiento, National Geographic financia los proyectos e iniciativas para que puedan expandir su fundamental trabajo.

Los latinoamericanos ganadores del Young Explorers 2021

Los 8 latinoamericanos participantes

1.- Eyal Weintraub: este argentino de 21 años es el cofundador de la organización argentina Jóvenes por el Clima. La misma ha movilizado a más de cien mil personas. Además tuvo una importancia crucial en la aprobación de leyes medioambientalistas de Argentina.

2.- Lorena Patrício Silva: esta brasileña de 19 años trabaja para conectar entre sí a jóvenes observadores de aves. Gracias a ello fundó el primer campamento para jóvenes observadores de aves en Brasil en sociedad con el Laboratorio de Ornitología de Cornell.

3.- Ana Lucía Arévalo Figueroa: Esta guatemalteca de 24 años de edad es bióloga de vida silvestre. Actualmente dedica su vida a la conservación de las poblaciones de murciélagos. Realizó investigaciones ecológicas con murciélagos y otras especies de mamíferos, colaborando con organizaciones tales como Panthera Cats y el Proyecto Bat1K.

4.- Juan Manuel Ordoqui: Este uruguayo trabaja activamente para varias organizaciones dedicadas a la conservación animal. También la ecología y la biodiversidad, entre ellas, Karumbé, Socobioma e INTI Aventura.

5.- Nicolás Marín Benítez: Con solo 21 años este argentino es fotógrafo submarino, realizador cinematográfico, buzo, explorador y activista en defensa de los ecosistemas marinos. Está trabajando en un documental sobre la vida de los cetáceos. También en la importancia de los invertebrados en los ecosistemas marinos del sur de la Argentina.

6.- Ana Luísa Teixeira: esta brasileña de 21 años dirige proyectos para actualizar los mapas de las ciudades. Además levantar mapas de las comunidades cartográficamente invisibles.

7.- River Claure: es un artista boliviano de 23 años que estudió artes escénicas, diseño gráfico y fotografía contemporánea. Su trabajo explora temáticas como la yuxtaposición cultural. También la investigación de identidades marcadas por el territorio.

8.- Andrea Villarreal Rodríguez: de 21 años, es mexicana, activista por la justicia climática y líder regional de Girl Up América Latina y el Caribe. Este movimiento capacita, inspira y conecta a mujeres jóvenes para que se conviertan en líderes de la igualdad de género.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil