En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

SE AMPLIA A 45 LA EDAD PARA LOS TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN

Plan de Fertilidad de Ayuso: ¿en qué consiste y quién lo puede solicitar?

LA COMUNIDAD DE MADRID INVERTIRÁ 4.500 MILLONES DE EUROS EN 80 MEDIDAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un nuevo Plan de Fertilidad en Red, que permitirá ayudar a las familias “en el costoso acceso a la reproducción asistida”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un ambicioso Plan de Fertilidad en Red, que tiene como objetivo hacer frente al “reto demográfico”. El próximo 26 de enero, el Gobierno regional presentará el “mayor plan de impulso a la natalidad, la familia y la conciliación de España”.

Según la presidenta, la inversión será de de 4.500 millones de euros en cinco años e incluye la implantación de 80 medidas, tales como la flexibilización de la jornada laboral o la libre elección entre los siete centros que en la actualidad disponen de las terapias de reproducción humana asistida con una única lista de espera compartida. Ayuso ha señalado la defensa y el fomento de la natalidad como uno de los pilares de su Gobierno.

¿Quién podrá acceder al Plan de Fertilidad?

Una de las medidas más señaladas del nuevo Plan de Fertilidad en Red es el incremento del límite de edad hasta los 45 años de la mujer que solicite acceso a la reproducción asistida. Además, aquellas mujeres que ya tengan un hijo, no quedarán excluidas de los tratamientos.

Por otro lado, se amplían a cuatro los intentos completos por mujer y se crearán dos nuevas unidades de reproducción asistida. No obstante, la presidenta también ha hecho hincapié en que igualmente arrancará el Banco Madrileño de Ovocitos.

Con este nuevo Plan, cada persona podrá elegir el centro, entre los siete disponibles, con una única lista de espera compartida entre todos ellos. Los centros que formarán parte son: Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz, Príncipe de Asturias, Clínico San Carlos, Fundación Alcorcón y Fundación Jiménez Díaz.

Las madres menores de 30 años dispondrán de 500 euros al mes

Isabel Díaz Ayuso también ha recordado que, desde el 1 de enero, ya ha entrado en vigor una de las medidas de este plan: la ayuda de 500 euros al mes por bebé para las madres menores de 30 años que tengan una renta inferior a 30.000 euros.

Deducciones en el IRPF

Este nuevo Plan de Fertilidad también dispondrá de un aumento de las deducciones de hasta 2.100 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por nacimiento o adopción de hijos. Además de la tarifa plana para las mujeres autónomas que se reincorporan a su actividad tras la maternidad.

Otras medidas del nuevo Plan de Fertilidad

La presidenta madrileña también ha anunciado otras medidas como la flexibilización de la jornada laboral, incentivos fiscales por adquisición o alquiler de vivienda, y accesos prioritarios al Plan VIVE. Además, se mantienen las facilidades para la Educación Infantil de Primer Ciclo (0-3 años), con cambios en el conocido como cheque educativo.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.