En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

CON NUEVOS ACTORES COMO KITI MÁNVER O NACHO FRESNEDA

‘Cuéntame’ retomará “su esencia” en la nueva temporada, que arrancará el próximo 20 de enero

ANTONIO Y MERCEDES SE RECONCILIARÁN EN UN VIAJE A LA HABANA

Vuelve ‘Cuéntame cómo pasó’ a Televisión Española. La serie, que cumplió 20 años recientemente, regresará a La 1 el jueves 20 de enero inmersa en 1993, con nuevas tramas y nuevos personajes. 

Televisión Española ha presentado este miércoles la 22ª temporada de Cuéntame cómo pasó, la serie en emisión más longeva de nuestro país. Lo ha hecho en los Cines Callao de Madrid, en un evento al que ha acudido gran parte del reparto de la ficción producida por Grupo Ganga. La nueva tanda de capítulos de la serie, que recientemente cumplió 20 comenzarán a emitirse el próximo jueves 20 de enero. Sin embargo, una semana después, TVE interrumpirá su emisión para acoger el Benidorm Fest, que se celebrará entre el 26 y el 29 de enero.

Entre los asistentes al evento, actores y actrices veteranos de la ficción como Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Pablo Rivero, Irene Visedo, algunos más recientes como Carmen Climent y los debutantes en esta temporada: Nacho Fresneda, Kiti Mánver, Álvaro Díaz, Asier Valdestila y Teresa Pérez. La encargada de conducir la presentación ha sido María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE, que ha estado acompañada por José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, Sergio Barrejón, guionista de Cuéntame y Javier Cuadrado, productor ejecutivo del Grupo Ganga.

Cuéntame es un hito viviente en la historia de este país. Es un placer tenerla en emisión y esperemos que siga siendo la serie más longeva durante mucho tiempo”, ha comentado José Pastor durante la rueda de prensa. La ficción, que llegó a La 1 de TVE en septiembre de 2001, celebró 20 años de emisión durante 2021. Sobre esta cuestión también han incidido los actores que forman parte del reparto de Cuéntame.

Imanol Arias ha comparado la serie con un pinsapo, un árbol que solo crece en el sur de España, y que se caracteriza por sus numerosas ramas. Además, se ha referido a su personaje. “Estoy agradecido de que hayan dado un final a mi personaje y que ahora pueda demostrar que un hombre puede aprender a relacionarse, a reconocer a su familia, a identificarse con su pareja y dejar de ser un hombretón para convertirse solo en un hombre”, ha comentado.

“Antonio y Merche se reconcilian en La Habana”

Uno de los grandes alicientes de la 22ª temporada es la reconciliación de Antonio y Merche. Ambos viajarán juntos a La Habana (Cuba), donde vivirán un idilio que pondrá fin a las tensiones aún latentes en su matrimonio. “A pesar de esos 20 años, nunca es tarde para hacer una revolución. Nuestra relación viene con códigos nuevos y una nueva forma de avanzar y crecer juntos”, ha señalado Ana Duato al respecto. La actriz que interpreta a Mercedes Alcántara también ha confesado que se siente “orgullosa de la familia que hemos formado”.

Ana Duato e Imanol Arias en la presentación de la 22ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’

Durante la presentación los responsables de la ficción han destacado la vuelta a la esencia de Cuéntame tras el cuestionado salto al futuro que vivieron los Alcántara. En este sentido, Sergio Barrejón, coordinador de guion de la serie, ha señalado que la nueva temporada “tendrá tramas muy pegadas a la realidad histórica, política y social de la España de los 90”.

María Galiana, Herminia en Cuéntame, ha destacado la importancia de la serie de TVE en la cultura popular. “Me considero una pedagoga de la Historia de España a través de Cuéntame. Hay muchas personas que se han visto identificadas con cualquiera de nuestros personajes, y muchos jóvenes que han descubierto a sus mayores a través de nosotros”, ha explicado.

Por su parte, Irene Visedo, que interpreta a la hija mayor de los Alcántara (Inés), ha desvelado que desde su parcela ha tratado de “recuperar muchos momentos amorosos, luminosos, con mucha alegría y mucho sentido del humor”. En cuanto a Toni Alcántara, Pablo Rivero ha confesado que está “súper motivado” para encarar las nuevas tramas. “El personaje está en un momento de esplendor. Está al pie del cañón, salvando lo insalvable en Moncloa. Es un thriller político. Creo que al personaje le da una parte afilada que a la gente le va a sorprender”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.