En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

PARA LA REFORESTACIÓN Y LA COMPENSACIÓN DE CO₂

Fundación Repsol e Hispasat desarrollarán tecnologías de control satelital

LA ACTIVIDAD DE REFORESTACIÓN A GRAN ESCALA QUE LA FUNDACIÓN REPSOL ESTÁ LLEVANDO A CABO A TRAVÉS DEL PROYECTO MOTOR VERDE SE DESARROLLA CONJUNTAMENTE CON EL GRUPO SYLVESTRIS

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Presidente de Hispasat, Jordi Hereu, han firmado este 12 de en

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Presidente de Hispasat, Jordi Hereu, han firmado este 12 de enero una alianza estratégica para desarrollar nuevas aplicaciones tecnológicas de alta gama para el seguimiento y control de las reforestaciones y de la gestión de masas forestales como herramienta de compensación de emisiones de CO2.

La actividad de reforestación a gran escala que la Fundación Repsol está llevando a cabo a través del proyecto Motor Verde, se desarrolla conjuntamente con el grupo Sylvestris. Así lo ha destacado Antonio Brufau, quien asegura que necesitaba un socio tecnológico de primer nivel que contribuyera a poner en valor todo el potencial del proyecto y de las masas forestales como sumideros naturales de carbono.

España tiene un enorme potencial de desarrollo de economía verde y de protección de la biodiversidad a través de nuevos bosques y este acuerdo convierte a Motor Verde en un referente en innovación tecnológica aplicada a la ingeniería forestal para la absorción de CO₂.

La monitorización, seguimiento y control satelital de los bosques y de su crecimiento necesitan de la aportación de la alta tecnología digital para que el proceso de absorción de carbono sea lo más científico, preciso y riguroso posible, ha afirmado el Presidente de Repsol.

Con la tecnología disponible y a través de este acuerdo con Hispasat “podremos incorporar al proyecto Motor Verde la mejor tecnología de vanguardia en términos de big data e inteligencia artificial, IoT (internet de las cosas) y blockchain”, ha manifestado el también Brufau.

El presidente de HISPASAT, Jordi Hereu, ha señalado que el satélite es la herramienta idónea para proporcionar una conectividad eficiente y universal que garantice un control y seguimiento preciso de estos nuevos bosques.

“Estamos muy orgullosos de poder participar junto a la Fundación Repsol y el Grupo Sylvestris en una iniciativa de tanto calado para el desarrollo sostenible de nuestro país como Motor Verde; un proyecto que nos permitirá combinar aplicaciones por satélite de gran componente innovador que podrán desplegarse en cualquier punto bajo nuestra huella de cobertura”, afirmó Hereu.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.