En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

SEGÚN LOS CÁLCULOS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS)

Más de la mitad de la población de Europa se contagiará con ómicron en las próximas semanas

EN EUROPA SE HAN NOTIFICADO MÁS DE 7 MILLONES DE NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LA PRIMERA SEMANA DE 2022

La OMS señala que es pronto para considerar a  la COVID-19 como una enfermedad endémica.

Más del 50% de la población europea  estará infectada por la variante ómicron en un plazo de 6 a 8 semanas. Así lo ha asegurado este martes Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, basándose en datos del Instituto para la evaluación y las métricas de la salud (IHME).

El final de la ola de coronavirus en Europa no parece cercano y la velocidad a la que avanza la variante ómicron no tiene precedentes tras casi dos años de pandemia. Según ha explicado Kluge, el ritmo de contagios, que ya ha convertido la nueva cepa en dominante en Europa occidental, ahora “se está propagando por los Balcanes”.

Además, la OMS prevé que el altísimo número de contagios consiga poner en apuros a los sistemas sanitarios durante las próximas semanas. No obstante, es importante destacar que más de la mitad de las personas que se infectan son asintomáticas y que las altas tasas de vacunación y las mutaciones están provocando mucha menor letalidad y porcentaje de hospitalización que en olas anteriores.

Más de 7 millones de nuevos casos en la primera semana de 2022

Kluge también ha mencionado que en la región europea se han notificado más de 7 millones de nuevos casos de COVID-19 en la primera semana de 2022, lo que supone más del doble en un periodo de dos semanas. Con fecha de 10 de enero, 26 países han informado de que más del 1% de su población se contagia de coronavirus cada semana.

″Ómicron se desplaza con mayor rapidez y amplitud que cualquier variante del SARS-CoV-2 que hayamos visto anteriormente. Por lo tanto, insto a estos países a que ordenen el uso de mascarillas de alta calidad en entornos cerrados y en interiores, y a que se aseguren de que las personas vulnerables tengan acceso a ellas”, ha afirmado el director regional de la OMS en Europa.

Kluge ha hecho hincapié en que la prioridad máxima de los gobiernos debe ser proteger a las personas más vulnerables y proporcionarles la dosis de refuerzo de la vacuna, si todavía no lo han hecho. Además, ha recomendado preservar en lo posible la salud de los sanitarios, tanto física como mental, para que puedan enfrentarse en las mejores condiciones a esta nueva ola.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.