EN HISPANOAMÉRICA

Disney cierra Disney XD, Nat Geo Kids, Nat Geo Wild, FXM y Star Life

A FINALES DE MARZO DE 2022

La compañía planea invertir más recursos en streaming con Disney+.

Publicidad

Por medio de un comunicado la corporación The Walt Disney Company anunció que a finales del mes de marzo de 2022 dejará de transmitir varias señales lineales de TV Paga en toda Hispanoamérica y en Brasil.

En el comunicado Disney indica: “para adaptarnos al nuevo contexto derivado de la convergencia de los negocios que opera la compañía, y a fin de ser más ágiles para responder al panorama cambiante. Además posicionarnos mejor para el futuro, la compañía ha tomado la decisión de cerrar los canales Disney XD, Nat Geo Kids, Nat Geo Wild, FXM y Star Life“. También, la decisión de la firma incluye: “discontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal en Brasil”.

De igual forma, en el comunicado de prensa The Walt Disney Company acotó: “una selección de contenidos relevantes que se veían en los canales que serán cerrados podrán disfrutarse en otras de las propuestas lineales que ofrecemos“.

Las razones…

Desde inicios del año 2022 la noticia corría de boca en boca pero no había sido confirmada. Sin embargo, el 10 de enero la firma envió una comunicación informativa a los operadores y no pudieron continuar ocultándola.

La llegada de Disney+ a Latinoamérica a finales de 2020 también supuso un descenso en la cantidad de contenidos de la familia de canales Disney. Tanto Star+ como Disney+ manejan contenidos exclusivos, con algunas excepciones. Varios países alrededor del globo ya han sufrido el cierre de sus canales afiliados.

Al cierre del cuarto trimestre del año 2021, los suscriptores aumentaron 60 por ciento en comparación con el 2020. Esto significa poco más de 118 millones de usuarios de Disney+.

Por otro lado Star+ suma más de 17 millones de usuarios en el mundo. Además reportó un incremento de 66 por ciento en comparación con el año 2021.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil