En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ES EL PRESIDENTE DE TOURMUNDIAL Y CONSEJERO DE VIAJES EL CORTE INGLÉS

Iberia nombra a Ricardo Goizueta como nuevo vicepresidente del Consejo de Administración

SUSTITUYE A JORGE PONT, QUIEN HA FORMADO PARTE DEL CONSEJO DE IBERIA DESDE SU PRIVATIZACIÓN, EN 1999

Se incorpora al Consejo de Iberia como Vicepresidente del Consejo; presidirá la Comisión de Seguridad, y formará parte de las Comisiones de Auditoría y Retribuciones

Iberia ha acordado la incorporación al Consejo de Administración y su matriz IB Opco Holding, S.L., de Ricardo Goizueta, presidente de Tourmundial y consejero de Viajes El Corte Inglés. El nombramiento se acordó el pasado 20 de diciembre y está pendiente de inscripción en el Registro Mercantil.

Ricardo Goizueta se incorpora al Consejo de Iberia como Vicepresidente del Consejo; presidirá la Comisión de Seguridad, y formará parte de las Comisiones de Auditoría y Retribuciones. Sustituye a Jorge Pont, miembro del Consejo de Iberia desde la privatización de la compañía en 1999.

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y ha desarrollado casi toda su carrera profesional en El Corte Inglés, en España y Estados Unidos. Es Director del área digital de El Corte Inglés, responsable de la Estrategia de Clientes de El Corte Inglés y, desde 2020, presidente de Tourmundial y consejero de Viajes El Corte Inglés.

En su comunicado, Iberia agradece a Jorge Pont “estos 22 años de dedicación en los que, como parte de su Consejo, ha vivido y apoyado las grandes transformaciones de la aerolínea durante todo este periodo”.

El Consejo de Iberia está formado por nueve miembros y un secretario: por parte de Garanair, Víctor del Pozo, Consejero Delegado de El Corte Inglés; Óscar Fernández de Llano, Director Financiero de El Corte Inglés, y Ricardo Goizueta, presidente de Tourmundial y consejero de Viajes El Corte Inglés.

Por parte de IAG, Carolina Martinoli, Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad; y por parte de Iberia, su Presidente y CEO, Javier Sánchez-Prieto; su Directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas, María Jesús López Solás; su Director Financiero, José Antonio Barrionuevo; su Director de Operaciones, Rafael Jiménez Hoyos, y su Director Corporativo, Juan Cierco. El secretario del Consejo de Adiministración de Iberia es Pedro García-Torres, máximo responsable de Legal de la aerolínea.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.