El Juzgado de Arcos de la Frontera ha admitido de forma parcial la demanda presentada por Jesulín de Ubrique y María José Campanario contra Mediaset. El juez ha sentenciado que el grupo responsable de Sálvame es culpable por intromisión al derecho a la intimidad y al honor tras difundir informaciones falsas informaciones sobre su relación y ha impuesto una multa de 180.000 euros.
El juez entiende que se ha faltado al derecho al honor y a la intimidad de los demandantes en dos de sus programas, Sálvame y Viva la vida. Ambos difundieron diferentes informaciones delicadas sobre el matrimonio entre los meses de enero y febrero de 2019.
Tanto el torero como su mujer habían reclamado una indemnización de medio millón de euros. Sin embargo, el juez ha dictaminado que reciban 180.000 euros -90.000 euros cada uno- a modo de compensación. Además, Mediaset está obligado a retirar todos los vídeos que se refieran a estas informaciones, consideradas por el juez como un “desprecio absoluto hacia la realidad y la verdad, no solo la veracidad”.
La misma sentencia recoge que desde Mediaset no se contrastó la información. “Lejos de acreditar la veracidad de la información, más bien acentuó la ausencia absoluta de la misma”, recoge la sentencia. Además, añade que “la falta de diligencia de los responsables de la emisión de las noticias para contrastar las mismas fue clamorosa”, tal y como recoge en una de sus informaciones el diario ABC.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…