viernes, 7 octubre, 2022

CON LA IMPLICACIÓN DIRECTA DEL ARTISTA

Movistar+ estrena ‘Raphaelismo’, un repaso por la vida y la carrera de Raphael

EL DOCUMENTAL CUENTA CON CUATRO EPISODIOS QUE RECORREN 60 AÑOS DE TRAYECTORIA

‘Raphaelismo’ llega a Movistar+. El documental hace un repaso por la vida y la carrera de Raphael al cumplir 60 años sobre los escenarios.

Raphael es historia viva de nuestro país. Un mito de su categoría merecía tener una serie documental que recorriera su trayectoria sobre los escenarios. Movistar+ vio la oportunidad de contarlo y se embarcó en un proyecto –Raphaelismo–que este jueves ve la luz. A través de cuatro episodios, la nueva docuserie original de Movistar+ homenajeará al artista tras 60 años de carrera.

Se trata, aseguran desde la plataforma de Telefónica, del documental definitivo sobre la vida y la carrera de Raphael, pues cuenta con la implicación directa del cantante, su familia, RLM y Universal Music Spain. Para la creación de esta serie documental, Movistar+, en colaboración con Dadá Films & Entertainment, ha tenido acceso a un ingente archivo fotográfico y audiovisual inédito.

El documental cuenta no solo con la participación del propio Raphael, sino también con la de su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos. Raphaelismo se ha rodado entre Madrid, Barcelona, Linares (Jaén), Tamajón y El Cubillo de Uceda (Guadalajara), Benidorm (Alicante), México, Miami y Los Ángeles. Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, de Dadá Films & Entertainment, son los creadores y directores del proyecto.

Así es ‘Raphaelismo’

La historia de Raphael es la historia de todos. Se trata de un icono que, sin cambiar su estilo único y personal, ha resistido al paso del tiempo, las modas y las críticas. Raphael es hoy leyenda viva de la música. Ha pasado la mayor parte de su vida encima de un escenario, seguido por una legión de fans alrededor del mundo, que van desde España a América Latina, pasando por Rusia. Un artista extraordinario que sigue en activo y se mantiene fiel así mismo tras 60 años de carrera.

Episodio 1 – De la niñez a los asuntos

Año 1965. Raphael debuta en el Teatro de la Zarzuela y lo hace a su manera, generando un tsunami en la historia de la música en España. Acaba de nacer el artista con “ph”, el que dignifica definitivamente la profesión.

En este episodio, Raphael rememora, además, sus orígenes humildes, sus inicios como cantante, el triunfo en el festival de Benidorm, la tournée del hambre y su primera aparición en televisión con “El Tamborilero” para cerrar a punto de emprender su primera aventura internacional.

Episodio 2 – ¡Viva Raphael!

Raphael aparece en el Festival de Eurovisión y provoca un efecto boomerang en toda Europa. Seremos testigos de la escalada del éxito en el Olympia de París, su triunfo en Latinoamérica, Londres, Nueva York, el show de Ed Sullivan… Y cuando parece que Raphael no tiene límite, se encuentra con su primera crisis en Las Vegas.

En este episodio conoce a Natalia Figueroa, su gran amor, y persona definitiva en su carrera. Sin embargo, los años 80 y el cambio social, político y musical que se avecina vuelven a hacer que Raphael tenga que luchar, de nuevo, contra la adversidad.

Episodio 3 – Qué sabe nadie

Los años 80 han provocado que muchos artistas que han triunfado durante las décadas anteriores se centren en nuevos mercados. Cuando algunos piensan que Raphael está acabado, lanza una serie de nuevos éxitos que lo llevan de nuevo a lo más alto. En este tercer episodio, Raphael muestra además su faceta más íntima y personal de la mano de su familia. Rememora sus problemas de salud, la enfermedad y su paso por el teatro musical, con la obra “Jekyll & Hyde”.

Episodio 4 – Infinitos bailes

Tras su trasplante de hígado y su vuelta a los escenarios, Raphael se sigue adaptando a los nuevos tiempos. Regresa al cine de la mano de Álex de la Iglesia, participa en festivales indies como Sonorama y se abre a colaborar con jóvenes talentos del mundo de la música. En este último episodio, se analiza el fenómeno “phan” y su secreto para llevar sesenta años sobre los escenarios.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.