En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

MARTES 18 DE ENERO (22:10H), ESTRENO

TVE calienta motores para ‘Sequía’, una serie “muy adulta” con “grandes dosis de intriga”

ES LA PRIMERA COPRODUCCIÓN DE FICCIÓN ENTRE RTVE Y RTP 

‘Sequía’ llegará este martes 18 de enero a La 1. Protagonizada por Elena Rivera, la nueva serie de Televisión Española promete “grandes dosis de intriga”.

Televisión Española ha presentado este jueves Sequía, su nueva apuesta de ficción para inicios de año. La serie, que llegará a La 1 este martes 18 de enero (22:40h), es una coproducción de la radiotelevisión pública española (RTVE) y la portuguesa (RTP) en colaboración con Atlantia Media y Coral Europa. Se trata de un thriller rodado entre España y Portugal, cuya trama gira alrededor del descubrimiento de dos antiguos cadáveres en un pueblo extremeño que emerge a la superficie tras una sequía.

A la presentación, conducida por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, han acudido Elena Rivera, Miguel Ángel Muñoz y Nacho Nugo en representación del reparto. Asimismo, les han acompañado los responsables de Sequía. Elena Rivera, que interpreta a la inspectora Daniela Yanes, ha destacado que Sequía es “un proyecto muy adulto”, cuyos personajes “tienen sus luces y sombras”. Respecto a su personaje, asegura que “tiene mucho carácter, no se achanta y tira del hilo hasta el final para saber la verdad”.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz ha subrayado los ingredientes de “amor, pasión, traición, poder, venganza: el mejor thriller de 2022”, asegurando que la serie mantiene la intriga “hasta el final”. Ha destacado además que se trata de una coproducción internacional, “algo no tan habitual para una ficción, y esto es maravilloso”.

La coproducción, elemento diferencial

José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, ha señalado que se trata de “un thriller con un gran ritmo y con una gran factura de producción visual”. Ha destacado además que es “la primera coproducción entre RTVE y RTP”, subrayando que “para que una coproducción sea exitosa tiene que fluir y uno de los puntos fuertes de Sequía es cómo se incorpora de manera orgánica la parte portuguesa”.

Por su parte, Jorge Sánchez Gallo, presidente de Atlantia Media, ha asegurado que se trata de “una aventura diferente de otros proyectos” y su elemento diferencial “ha sido la coproducción, con elementos muy estimulantes y enriquecedores”. Joaquín Llamas, director de la serie junto a Oriol Ferrer, ha destacado que “hablamos idiomas diferentes, pero un mismo lenguaje: el del cine y las series, que es universal”.

Sinopsis

A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años.

La identificación de los dos cuerpos hace que dos poderosas familias separadas por la frontera entre España y Portugal, pero unidas por los negocios, se vean envueltas en una investigación que se remonta a finales de los años 90 y en una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.