En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EL SPAIN INVESTORS DAY (SID) SE HA CELEBRADO EN MADRID LOS DÍAS 12 Y 13 DE ENERO

Benito Berceruelo: “En España, más del 50% del capital de las compañías cotizadas en Bolsa está en manos extranjeras”

EL PRESIDENTE DEL SID ESTÁ CONVENCIDO DE QUE ESPAÑA SIGUE SIENDO UN PAÍS ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN

El objetivo del SID 2022 ha sido debatir sobre la economía española y los retos a los que se enfrenta este año, en un contexto marcado nuevamente por la pandemia y la llegada de los Fondos Next Generation

La XII edición del foro financiero internacional Spain Investors Day (SID), celebrada los días 12 y 13 de enero en Madrid, ha contado con la participación de ministros, figuras del tejido empresarial e inversores internacionales. El objetivo ha sido debatir sobre la economía española y los retos a los que se enfrenta en 2022, en un contexto marcado nuevamente por la pandemia y la llegada de los Fondos Next Generation a grandes inversores y directivos de las principales compañías cotizadas en la Bolsa española, pertenecientes a todos los sectores de actividad.

En esta oportunidad, el SID se ha desarrollado en formato híbrido para afrontar las limitaciones derivadas de la situación sanitaria. Muchos de los inversores 44 inversores internacionales que confirmaron sus asistencia, estuvieron de forma online.

En este contexto, Benito Berceruelo, presidente del SID, ha señalado que “tras dos años de covid-19, en un entorno económico global marcado por la incertidumbre, con gran volatilidad en los mercados y pendientes de la llegada de los Fondos Europeos, resulta imprescindible mostrar las fortalezas de las empresas españolas y los planes de actuación futuros del Gobierno, con el fin de incentivar el apetito inversor internacional. La economía española tiene una gran dependencia de la inversión internacional -añadió- como lo demuestra que más del 50% del capital de las compañías cotizadas en Bolsa está en manos extranjeras. Hacer este ejercicio de información y transparencia es imprescindible si queremos competir en igualdad con otros países. Este es un encuentro que contribuye a mejorar la marca España”.

“Siempre se puede mejorar”

En una entrevista concedida a Capital Radio, Berceruelo ha añadido que España sigue siendo un país atractivo para la inversión. “Nuestro país está en el foco de las inversiones internacionales”, dijo al medio, aunque aclaró: “Siempre se puede mejorar”.

Participar en este foro ha significado para los inversores aumentar la transparencia e información en las compañías españolas para que puedan competir a nivel internacional. A juicio de Berceruelo, este ha sido uno de los mayores atractivos.

Para el presidente del SID, mantener su contacto con las empresas españolas es indispensable para conocer cómo se encuentra su actividad en estos momentos de pandemia. Y con la participación en el foro, los inversores “quieren comprobar que nuestras empresas van a seguir retribuyendo bien a los accionistas”, ha resaltado Berceruelo.

Las compañías que han acudido este año al SID son: Acciona, Acciona Energía, Acerinox, Aena, Applus Services, Atlantica Sustainable Infraestructure, Atresmedia, Audax Renovables, Bankinter, Caf, Caixabank, Catalana Occidente, Cie Automotive, Ebro Foods, Edreams Odigeo, Enagás, Ence, Endesa, Ferrovial, Fluidra, Gestamp, Grupo Acs, Iberdrola, Indra, Inmobiliaria Colonial, International Airlines Group, Laboratorios Rovi, Mapfre, Mediaset España, Meliá Hotels, Merlin Properties, Neinor Homes, Prisa, Prosegur, Prosegur Cash, Red Eléctrica de España, Reig Jofre, Repsol, Sacyr, Técnicas Reunidas, Telefónica, Unicaja Banco, Vidrala y Vocento.

Spain Investors Day es una empresa de Estudio de Comunicación. Los asociados estratégicos que han hecho posible el Spain Investors Day son BNP PARIBAS y EXANE BNP PARIBAS. El Foro ha contado con el patrocinio de DELOITTE, ENDESA, CECABANK, PRISA, AON y BME. También apoyan el encuentro la entidad pública ICEX-Invest in Spain, el ICO, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO y COFIDES.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.