viernes, 1 julio, 2022

DISPONIBLE A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO 

Cloud for Retail, así es la nube para acelerar la transformación digital del comercio minorista

BRINDA A LOS RETAILERS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA ACELERAR SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y RESPONDER A LOS NUEVOS RETOS DE LA INDUSTRIA

Cloud for Retail llega en un momento en el que los hábitos de consumo están evolucionando hacia fórmulas mixtas, que combinan la compra presencial y el eCommerce

Coincidiendo con la presentación del segundo Índice de Tendencias Laborales de Microsoft, la compañía ha anunciado la disponibilidad general, a partir del 1 de febrero, de Microsoft Cloud for Retail. Esta nube, diseñada de forma específica para el sector, brinda a los retailers las herramientas necesarias para acelerar su transformación digital y responder a los nuevos retos de la industria, que pasan por anticiparse a las demandas del consumidor, optimizar la cadena de suministro y empoderar a los trabajadores de primera línea.

Cloud for Retail llega en un momento en el que los hábitos de consumo están evolucionando hacia fórmulas mixtas, que combinan la compra presencial y el eCommerce, mientras el retailer se ha tenido que enfrentar a las restricciones de suministro y la escasez de personal. En este contexto, las nuevas tecnologías juegan un papel esencial para modernizar los procesos, tener un conocimiento más exhaustivo del cliente, garantizar el crecimiento del negocio y detectar nuevas oportunidades.

Una nube específica para el sector de retail

Como el resto de nubes verticales que ha ido presentando la compañía, Microsoft Cloud for Retail proporciona un conjunto completo de capacidades específicas, en este caso para el comercio minorista, en toda la cartera de Microsoft Cloud. Su objetivo es agilizar la obtención de valor utilizando toda la potencia de Azure, Power Platform, Microsoft 365, Dynamics 365 y otras soluciones de la firma que integran características avanzadas de seguridad, privacidad, interoperabilidad y análisis de datos apoyadas en Inteligencia Artificial.

Parte de un modelo de datos común, construido sobre una plataforma cloud respaldada por IA y con la seguridad y el cumplimiento normativo como pilares esenciales. Con Microsoft Cloud for Retail, los minoristas pueden unificar fuentes de datos dispares de extremo a extremo a lo largo del viaje del comprador para lograr una visión holística de este que permita ofrecer experiencias más optimizadas y relevantes en toda la cadena de valor.

Además de fidelizar a los clientes existentes y atraer a  otros nuevos, esta solución impulsa la resiliencia para hacer frente a los cambios rápidamente. Asimismo, posibilita diseñar una cadena de suministro sostenible en tiempo real, capacitar a la fuerza laboral, alcanzar la excelencia operativa y elevar la rentabilidad.

Cloud for Retail se ha configurado bajo un enfoque de coinnovación, capaz de responder a los requerimientos concretos de cada comercio minorista. Este tiene la opción de construir sus propias capacidades digitales, mientras que el amplio ecosistema de partners especializados de Microsoft puede adaptar o crear desarrollos adicionales en la nube para ajustarlos a las necesidades de sus clientes.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.