En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

TEMÁTICA Y ESLÓGAN

Comienzo polémico: Javier Ruiz se presenta en TVE con tufo a plagio a Ana Pastor

ESTRENO, EL PRÓXIMO VIERNES

Lo nuevo del periodista parece no serlo tanto. Y es que la ‘promo’ que ha utilizado la cadena pública anunciando el próximo estreno de su programa ha puesto la mosca detrás de la oreja a todo el sector. En TVE, directamente, dan por hecho que suena incluso a plagio.

Demasiadas similitudes existentes entre la ‘promo’ de TVE para su ‘Las claves del siglo XXI’, que presentará Javier Ruiz a partir del próximo viernes, y la temática y el eslógan de la periodista Ana Pastor en ‘El Objetivo’ de La Sexta. Al menos, así se ve en el sector, que no da crédito a lo que algunos, en la cadena pública, consideran directamente una tentativa de plagio.

En dicha promo, lanzada el pasado viernes, aparece Javier Ruiz haciendo gala de poner en marcha un programa con el que “vamos a desmentir rumores, bulos, medias verdades y mentiras interesadas”. “Vamos a hablar de lo que importa, con gente que sabe de lo que habla y que habla de lo que sabe”, continúa, para finalizar con un “las conclusiones son suyas”.

Por esto, tanto en la temática como en la frase final, hay quienes han visto una “inspiración” en Ana Pastor, cuyo espacio en La Sexta se centra en la misma temática. De hecho, la periodista pronuncia una frase suya icónica: “Estos son los datos y sólo suyas son las conclusiones”. Que es, básicamente, la misma frase que emplea Ruiz en la ‘promo’ pero ordenada de otra forma.

Esta primera aparición de Ruiz ya ha puesto en alerta a diversos ámbitos en la cadena pública, que desde el principio han visto al periodista como un “submarino” vinculado al Gobierno.

Y es que la trayectoria profesional de Ruiz sigue lastrada por su papel en las maniobras de los inicios del zapaterismo para controlar la CNMV y asaltar el BBVA a través de la Oficina Económica de La Moncloa, dirigida por Miguel Sebastián. En esas operaciones, Javier Ruiz jugó un papel destacado como correa de transmisión mediática de diversos dossieres e informes que beneficiaban a los ‘cerebros’ de las mismas.

Además, en la Corporación llaman la atención sobre el hecho de que, una vez más, tras la salida de Jesús Cintora, desembarque Ruiz, tal y como hiciera en ‘Las Mañanas’ de Cuatro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.