En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SE INCORPORA AL ÁREA DE FICCIÓN DE LA COMPAÑÍA

Pablo Barrera, último fichaje de Secuoya Studios

COMO PRODUCTOR EJECUTIVO

El reconocido guionista, director y productor se une al equipo para ampliar la producción de nuevos proyectos bajo el modelo de Originals

Secuoya Studios suma un nuevo fichaje a sus filas de la mano de Pablo Barrera. Director, guionista y productor se suma al área de la compañía como productor ejecutivo del estudio que preside James Costos. Llega para aumentar y complementar especialmente los proyectos de IP propia, con especial atención en el desarrollo y producción de nuevos proyectos bajo el modelo de Originals.

El productor liderará un equipo de profesionales y trabajará en coordinación con el resto de las áreas de creación del estudio (unscripted, cine y services) y, en particular, con ficción, área liderada desde mayo de 2020 por David Martínez y su equipo, encabezado por David Cotarelo y Ángela Agudo. De esta manera, Secuoya Studios cubre todas las áreas de producción de contenidos premium y modelos de producción y venta a clientes, y fortalece los recursos para acometer el mayor número de proyectos posible en el futuro más inmediato.

Barrera se integra en el departamento de ficción tras una larga trayectoria televisiva, avalada por una veintena de títulos emitidos en las principales cadenas generalistas públicas y privadas, así como en distintos cargos de responsabilidad en productoras como Globomedia, Isla Audiovisual, Mediacrest y, más recientemente, en Amazon Studios como director de Ficción de Contenido Original para España. La factoría internacional, que anunció recientemente el estreno este año de ‘Campamento Newton’, una coproducción de Secuoya Studios junto a Dopamine, Álamo Audiovisual 12 AIE, en asociación con Avi Films, que se emitirá en exclusiva en Disney Channel Spain, fortalece la estructura de su equipo de ficción, que se encuentra en pleno desarrollo de producciones y coproducciones que iniciarán sus rodajes a lo largo de 2022, entre las que destacan Zorro, Montecristo y La Isla.

Una vez puesta en marcha la maquinaria del departamento, el estudio afronta una nueva etapa que tiene como prioridad generar distintas unidades de producción y creatividad, que pueden dar respuesta al abundante e innovador catálogo de proyectos que se ha generado en el primer año de actividad de Secuoya Studios. Las múltiples oportunidades del actual mercado audiovisual obligan a una segmentación del área de Ficción, que dé respuesta no solo a la generación y desarrollo de grandes IPs, sino también procure el abordaje de contenido original, uno de los más demandados por las plataformas de streaming.

Este fichaje se produce pocos meses después de que la compañía anunciara alianzas estratégicas con relevantes partners latinoamericanos. Secuoya Studios y Telemundo Streamings Studios sellaron el pasado septiembre un acuerdo para codesarrollar, coproducir y cofinanciar múltiples proyectos de ficción hasta 2021.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.