En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

31 TRABAJADORES HAN ABANDONADO EL DIARIO ‘EL PAÍS’ Y ‘CINCO DÍAS’ EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Prisa ejecuta un plan de prejubilaciones con la salida de 31 trabajadores

TODOS ELLOS TIENEN ENTRE 58 Y 65 AÑOS Y LLEVAN MÁS DE 15 FORMANDO PARTE DE LA PLANTILLA

Más de una treintena de trabajadores han dejado el diario ‘El País’ y ‘Cinco días’ en las últimas horas después de que Prisa haya ejecutado un plan de prejubilaciones para rejuvenecer la plantilla y ahorrar costes.

El grupo Prisa ha ejecutado la primera fase de su plan de recortes. La noticia se conocía en las últimas horas y las redes sociales se han convertido en la plataforma perfecta para rendir homenaje a los 31 trabajadores históricos de las cabeceras de El País y Cinco Días que se han adherido a este plan de manera voluntaria.

Todos ellos cumplían con los requisitos propuestos por la empresa y se encuentran en una franja de edad comprendida entre los 58 y 65 años. Además, llegaban ligado a la compañía más de 15 años. Desde el pasado viernes han dicho adiós a la plantilla de Prisa nombres como Ana Alfageme, Íñigo de Barón, Emilio de Benito o Marta Nieto, entre otros muchos.

Una batería de bajas que se ha llevado a cabo desde la cordialidad con la empresa ya que todas ellas han sido de forma voluntaria. Las condiciones pactadas cifran en el 80% el salario bruto que cobrarán los 41 trabajadores que han renunciado a su puesto en Prisa hasta que cumplan los 85 años.

Mejoras económicas

Uno de los principales motivos que han llevado a Prisa a ejecutar esta medida es la delicada situación económica que atraviesa. Los más de 30 trabajadores que dejan la compañía son algunos de los miembros más veteranos, que contaban con los sueldos más elevados de la plantilla. Algunos de ellos, llevaban más de dos décadas formando parte del equipo.

Estas salidas se convierten en una nueva fase del plan de recortes que Prisa puso en marcha hace meses. Entre otras medidas que ya se han llevado a cabo están la rebaja de salarios a los sueldos más elevados de la empresa -más de 85.000 euros brutos anuales- a los que se le aplicó una reducción del 10%. Además, El País se ha desprendido de algunos de sus proyectos en Latinoamérica, como es el caso de su edición en Brasil, anuncio que realizó el pasado mes de diciembre.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.