En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

6 DE CADA 10 ESPAÑOLES SE PLANTEA CAMBIAR DE TRABAJO EN 2022

Estos son los empleos en auge de LinkedIn España en el sector de las comunicaciones

LA RED SOCIAL PROFESIONAL TAMBIÉN IDENTIFICA LOS PERFILES PROFESIONALES QUE HAN CRECIDO MÁS

Site reliability engineer, user experience researcher y customer relationship management analyst, entre los 20 más buscados

LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, ha podido comprobar en uno de sus estudios que el 58% de los españoles está considerando cambiar de trabajo durante 2022. Y en este sentido acaba de lanzar un listado de los empleos que están en auge.

En el sector de las comunicaciones destacan entre los primeros puestos, empleos relacionados con las nuevas tecnologías: Site Reliability Engineer, arquitecto/a de sistemas en la nube, experto/a en ciberseguridad, ingeniero/a de aplicaciones y site specialist. También destacan profesiones como user experience researcher, desarrollador/a back-end, ingeniero/a de datos y customer relationship management analyst.

Los últimos acontecimientos han dado lugar a un cambio en las prioridades de los profesionales españoles, que buscan nuevos roles en los que disponer de un mayor equilibrio entre su vida personal y profesional (34%), un mejor salario (33%) y nuevas oportunidades de crecimiento en el trabajo (25%). El 19% de ellos han experimentado un aumento de confianza en su propio trabajo y se sienten con ganas de buscar nuevas oportunidades laborales que realmente les apasionen (12%).

El 17% de ellos afirma que la pandemia les ha hecho perder el miedo al fracaso en el trabajo, lo que les hace tomar riesgos mayores y atreverse a realizar cambios en su carrera que quizá antes solo soñaban. Así se refleja en la lista de Empleos en Auge, desarrollada por LinkedIn Noticias España, en la que LinkedIn incluye los 20 puestos que más han crecido durante los últimos cinco años.

“Si queremos estar preparados para el futuro, es fundamental invertir en habilidades relacionadas con estos empleos como ciberseguridad, ciencia de datos, inteligencia artificial, usabilidad, experiencia de usuario, investigación clínica, sostenibilidad, estrategia empresarial y digital o energías renovables, entre otras. La lista de Empleos en Auge 2022 descubre 25 puestos de trabajo relacionados con sectores como la tecnología, la ciencia o la sostenibilidad. Algo que ofrece una visión clara de hacia dónde se dirige el mercado laboral y dónde se pueden encontrar las oportunidades a largo plazo, tanto para aquellos que comienzan su carrera como para el casi 60% de españoles que buscan darle un giro”, afirma Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal.

Los 20 empleos que liderarán el mercado laboral en España en 2022

1.- Ingeniero/a de fiabilidad del site (Site Reliability Engineer)

2.- Responsable de desarrollo de negocio

3.- Arquitecto/a de sistemas en la nube

4.- Ingeniero/a de machine learning

5.- Experto/a en ciberseguridad

6.- Ingeniero/a de aplicaciones

7.- Responsable de ensayos clínicos

8.- Ingeniero/a de infraestructura

9.- Responsable de cadena de suministro

10.- Site specialist

11.- Agente hipotecario

12.- User experience researcher

13.- Desarrollador/a back-end

14.- Responsable de sostenibilidad

15.- Ingeniero/a de datos

16.- Responsable de planificación estratégica

17.- Customer relationship management analyst

18.- Técnico/a de selección de personal

19.- Ejecutivo/a de cuentas de software

20.- Supervisor/a mecánico/a

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.