En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LOS 100 NOMBRES MÁS RECONOCIDOS DE LA ASISTENCIA SANITARIA

Nueve médicos del Hospital La Luz destacan entre los 100 mejores de España según la revista Forbes

25 ESPECIALIDADES MÉDICO-QUIRÚRGICAS

Los nombres más reconocidos en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia

La prestigiosa revista Forbes, por quinto año consecutivo, ha elaborado una lista de los 100 nombres más reconocidos de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia que ejercen en distintos centros hospitalarios de España, tanto públicos como privados. 

En la lista figuran un total de 25 especialidades médico-quirúrgicas entre las que se encuentran Alergología, Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Endocrinología, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Urología, Medicina Interna, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Oncología Médica y Oncología Radioterápica, entre otras.

Entre estas especialidades, destacan nueve facultativos del Hospital La Luz de Madrid.

El jefe de Equipo de Cirugía Plástica, doctor José Luis Martín del Yerro Coca, es especialista en técnicas quirúrgicas relacionadas con la cirugía del aumento y la remodelación mamaria que le han proporcionado un gran prestigio nacional e internacional en este campo, contribuyendo al desarrollo de las prótesis mamarias más avanzadas.

El ginecólogo y obstetra, responsable de la Unidad de la Mujer del Hospital La Luz, Manuel Albi, ha sido nombrado un año más por Forbes como uno de los mejores del panorama de nuestro país. Desde 2018 preside de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia en la Comunidad de Madrid.

El doctor José María Echave-Sustaeta, jefe de Departamento de Neumología del Hospital La Luz, es otro de los mencionados por la prestigiosa revista como uno de los 100 mejores médicos de España. Cuenta con una amplia experiencia en el manejo clínico del paciente respiratorio, así como en diferentes técnicas como broncoscopia, pruebas de función respiratoria, toracocentesis y biopsia pleural, trastornos respiratorios durante el sueño, ventilación mecánica no invasiva e invasiva a largo plazo y consulta específica de tratamiento del tabaquismo.

El reputado neurocirujano Francisco Villarejo, jefe de Equipo de Neurocirugía del centro hospitalario, es otro de los seleccionados por Forbes. Ha recibido numerosos premios por su trayectoria profesional: Premio Nacional de Medicina Siglo XXI, Premio Fennin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2021, Premio Doctor Fleming a la Excelencia Sanitaria 2021 que concede la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, Premio especial Mejores Médicos del Año de La Razón y recientemente la Sociedad Española de neurocirugía (SENEC) le otorgó la Medalla de Oro por su contribución al desarrollo de este campo.

Otro neurocirujano citado por la prestigiosa revista es el doctor Francisco González-Llanos Fernández de la Mesa que compagina su labor con la docencia en la Universidad Europea de Madrid y como Profesor en Annual FEN Sapporo Live Microneurosurgery Course in Cerebrovascular and Skull Base Surgery en Teishinkai Hospital en Sapporo, en Japón. 

El prestigioso oncólogo, doctor Javier Hornedo Muguiro, lidera el Instituto de Oncología de Quirónsalud, formado por tres centros hospitalarios, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital La Luz y el Hospital Quirónsalud Sur. Compagina la actividad asistencial y la docencia. Con más de 25 años de experiencia colabora activamente en la Comisión de Sanidad y completó sus estudios con una fellowship en oncología médica en la Universidad de Maryland de Baltimore, en Estados Unidos.

La doctora Elia del Cerro, jefa del Servicio de Oncología Radioterápica es pionera en nuestro país en la introducción de las nuevas técnicas de la radioterapia actual. Cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata, del área ORL, así como en mujeres con cáncer ginecológico con las técnicas de última generación.

Otro de los distinguidos por Forbes es el jefe de Servicio de ORL, doctor Carlos Ruiz Escudero, que ha centrado su interés en la patología quirúrgica de oído nasal, con dedicación específica a la cirugía del oído medio y la cirugía nasal compleja. Ha sido reconocido también como uno de los mejores otorrinolaringólogos de España por El Español.

Y, por último, el doctor Francisco Javier Moradiellos, jefe de Servicio de Cirugía Torácica del Hospital la Luz, es además profesor asociado de Cirugía Torácica en el grado de Medicina de la Universidad Europea de Madrid, con más de 30 publicaciones científicas nacionales e internacionales.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.