En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ESTE DOMINGO, ESTRENO

Atresplayer Premium presenta ‘Pajares y CIA’, una docuserie para “entender la historia de nuestro país”

CON LOS TESTIMONIOS DE ACTORES, DIRECTORES E IMPORTANTES PERSONAJES DE LA ÉPOCA

Andrés Pajares es el hilo conductor de esta docuserie. Junto a más de 30 voces, entre ellas su inseparable compañero Fernando Esteso, ‘Pajares y CIA’ hace un repaso por una época que sirve para explicar la historia reciente de nuestro país.

Atresmedia ha presentado Pajares y CIA, su nueva apuesta para Atresplayer Premium. La docuserie, que llegará a la plataforma de pago este domingo 23 de enero, será el primer estreno del carrusel que ha preparado Atresplayer Premium para los próximos meses. Pajares y CIA revive, con una mirada actual, el fenómeno de los 80 en España alrededor del cine y la figura del actor más famoso de aquel momento, Andrés Pajares, junto a su infatigable compañero, Fernando Esteso.

“Estamos muy contentos con Pajares y CIA. Vamos más allá del biopic, es un reflejo de cómo somos como sociedad. Recorremos nuestra historia más reciente a través de dos artistas y más testimonios”, ha explicado Emilio Sánchez Zaballos, gerente de video y plataformas online de Atresmedia. Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio, Pajares y CIA aborda con una mirada crítica y diferentes voces, aquella revolución social y cultural.

“Muchos temas entroncan con debates y preguntas que nos hacemos estos días”, ha asegurado Víctor Morilla, productor ejecutivo de Producciones del Barrio. En este sentido, señala que con la nueva docuserie de Atresplayer Premium “echamos la vista atrás con un punto de vista nuevo y con distancia para entender la historia de nuestro país”. Pajares y CIA está compuesta por cinco episodios y supone una (re) visión de la historia de España a través del cine de la época.

Para su creación, la docuserie recoge el testimonio de más de 30 personajes que trasladan esta historia desde multitud de puntos de vista. Actores de distintas generaciones construyen el relato, siendo protagonistas directos de esta historia. Empezando por el propio Pajares, junto a su inseparable compañero, Fernando Esteso, y nombres como Carmen Maura, Antonio Resines, Concha Velasco, José Sacristán, Javier Gutiérrez o Javier Cámara.

Así es ‘Pajares y CIA’

30 años después del Boom de las películas de Pajares y Esteso, la sociedad española ha cambiado mucho. La trayectoria de Pajares y CIA ofrece un archivo único en este país. Un recorrido por una época mitificada por algunos y menospreciada por otros, pero que no deja indiferente a nadie. Aquella España cañí, bizarra, yeye, muchas veces machista y casi siempre bochornosa tiene todos los elementos para convertirse, desde el punto de vista actual, en tendencia.

El material es extenso y variopinto: cine, teatro, televisión, música, espectáculos. Recuperar ese material conecta con la nostalgia y los recuerdos de millones de personas. La serie renueva la mirada sobre el fenómeno Pajares y CIA aportando el punto de vista de otros personajes más actuales. Actores, youtubers, ditectores de cine, periodistas o fente del corazón analizan esta historia con una mirada desde el 2021 que no se había ofrecido antes.

En sus cinco entregas, El origen de un mito, La españolada, De la comedia a la tragedia’, Ay Pajares y Contigo en la distancia, el nuevo proyecto de Atresplayer Premium recorrerá esta parte de nuestra historia no tan lejana con la del actor como hilo conductor, desde sus orígenes humildes, cuando recorría los teatros de provincia, pasando por ‘¡Ay, Carmela!’, la película que le valió el Goya, hasta la actualidad tras su periodo como habitual del papel couché.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.