Familia del fotoperiodista mexicano Margarito Martínez pide ayuda económica para sepultarlo

Publicidad

La noche de este 18 de enero a través de las redes sociales los familiares y colegas del fotoperiodista mexicano Margarito Martínez a quien asesinaron un día antes, solicitan ayuda económica para sepultarlo. México es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, con ocho periodistas asesinados durante el 2021.

Margarito Martínez murió tras recibir varios disparos al salir de su domicilio en la colonia Sánchez Taboada, en la ciudad de Tijuana, en México. Este comunicador era colaborador de medios locales, nacionales e internacionales. Debido al buen desempeño en su trabajo había cobrado cierta notoriedad tras un reportaje sobre la inseguridad y la violencia en la ciudad de Tijuana.

El hogar del periodista y donde fue asesinado

Margarito Martínez, un compañero imborrable

El fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel sabía de los riesgos que implicaba ejercer su profesión en su país, sin embargo, trabajaba con valentía. Además poniéndose rutinariamente en peligro durante décadas, Ello lo hacía para documentar el deterioro de la situación de seguridad de la ciudad para sus conciudadanos y el resto del mundo.

Este periodista mexicano se ganó el cariño de la comunidad periodística local. También de los reporteros extranjeros con los que coincidía en actividades regularmente. Sus colegas lo describen como generoso y divertido, con una gran sonrisa. Además siempre con actitud positiva incluso cuando cubría los crímenes más espantosos.

El asesinato de Margarito Martínez se mantiene impune, las investigaciones aún no arrojan sospechosos. Su esposa y su hija de 16 años se encuentran devastadas y desde esa situación apelan a la generosidad de propios y extraños para cubrir los gastos fúnebres del periodista.

A Margarito lo asesinaron este 17 de enero a tiros fuera de su residencia. El crimen está aún sin resolver. Ahora este fotoperiodista se convierte en una de las más de 70 personas que asesinadas en Tijuana en lo que va de año.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil