En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘BRIEFING’ SOBRE EL REPARTO DE LOS FONDOS EUROPEOS

El Gobierno veta la participación de una decena de medios no afines

COPE, ONDA CERO, ‘ABC’, ‘EL MUNDO’, ‘LA RAZÓN’, SERVIMEDIA, COLPISA, LIBERTAD DIGITAL Y THE OBJECTIVE; EXCLUÍDOS

Pedro Sánchez, Foto: Moncloa

Moncloa retoma su estrategia de no convocar a los medios de comunicación con una línea editorial crítica con el Gobierno. Alegando problemas de aforo, descarta la presencia de una decena de medios relevantes en un ‘briefing’ sobre el reparto de fondos europeos.

Moncloa vuelve a separar a los medios de comunicación en “amigos y enemigos”  y concede sus permisos de asistencia a ruedas de prensa en base a este criterio. El año finalizó con una rueda de prensa en la que solo los medios afines tenían permitido su intervención en el turno de preguntas a Pedro Sánchez. 2022 ha comenzado manteniendo estas líneas rojas.

Hasta una decena de medios con una línea editorial crítica con el Gobierno han sido excluidos de la última convocatoria del Ejecutivo con la prensa. Francesc Vallès, Secretario de Estado de Comunicación ha mantenido un encuentro  con un número limitado –y escogido- de medios de comunicación en la que también han participado el secretario de Estado de Economía y el Secretario General del Departamento de Asuntos Económicos y G20.

La reunión tenía como objetivo informar a la prensa sobre la gestión que el Gobierno realizará de los fondos asignados por Europa. No obstante, ni COPE, Onda Cero, El Mundo, La Razón, ABC, Libertad Digital, Servimedia, Colpisa y The Objective no han obtenido el permiso para participar de ella.

Reacciones

Desde el Gobierno han alegado la necesidad de reducir la lista de participantes por problemas de aforo. Después de esta reunión se celebró en el mismo recinto una rueda de prensa para informar sobre el Consejo de Ministros con todos los medios presentes. La decisión ha provocado la crispación de los medios  excluidos, ya que no es la primera vez que Moncloa impide que accedan a informaciones de calado,  a pesar de estar catalogada de “interés público”.

La decisión se ha trasladado a la confrontación política. Desde PP y Ciudadanos han mostrado su rechazo al veto del Gobierno a estos medios. Figuras como Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP o Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, han tachado de inaceptable esta postura del Gobierno, al que acusan de censura y falta de respeto a la libertad.

Los que siguen sin estar, son las Asociaciones de periodistas. ¿Nos estamos perdiendo algo?

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.