La agencia ecuatoriana Venus y La Tierra presentó PlanBlu

En diciembre de 2021, PLANBLU participó en la convocatoria realizada por la Agencia de Promoción Económica CONQUITO para el Fondo de Emprendimiento de la ciudad FONQUITO 3000, en el que convocaron mas de 2500 proyectos en su etapa inicial. De estos se eligieron como ganadores a 150 de ellos, adjudicáncoles un capital semilla, una etapa inicial de capacitación y educación financiera. Además 6 meses de asesoría e incubación para
consolidar la estrategia de negocio.

Publicidad

La agencia ecuatoriana Venus y La Tierra presentó PlanBlu, la marca de ropa creada a partir de botellas plásticas recicladas.

Planblu, es una marca que se propone crear una nueva generación de ropa con materiares reciclados. Esta propuesta pertenece a la diseñadora de modas, productora musical y emprendedora, Melissa Santa María.

PlanBlu busca generar un impacto positivo en la sociedad, aportando a la comunidad. Además a la protección del medio ambiente.

John O´Hare, Director Creativo de Venus y La Tierra expresó sobre este lanzamiento: “estamos muy emocionados de haber podido colaborar en la creación de esta marca. Realizamos un proceso estratégico que empezó con una auditoría de marca y análisis de mercado para posteriormente diseñar una estrategia de marca. El proceso creativo incluyó desde la creación de la marca/naming hasta el packaging, implementación y producción audiovisual. Y es que nuestro trabajo se trata de ayudar a la emprendedora ecuatoriana y latinoamericana a cristalizar sus sueños”.

Al respecto la creadora de PlanBlu, Melissa Santa María explicó: “queremos inspirar a más personas a llevar un estilo de vida sostenible. Además al mismo tiempo posicionarnos en el Ecuador como una marca de calidad premium. Somos pioneros en el uso de materiales íntegramente reciclados y amigables con la naturaleza”.

La marca utiliza textiles elaborados con botellas PET recicladas. Esto es posible gracias a un proceso de tinturado y estampación ecológica con certificación internacional que utiliza cero agua. También utiliza insumos de tagua, coco, y materiales sostenibles. El valor añadido de la marca es el uso de nuevas tecnologías de aislamiento térmico. Esto con especial atención al detalle en sus acabados. Además del diseño de alta calidad a precios justos y competitivos. PlanBlu es la primera marca en Ecuador fabricada en un 95% con plástico reciclado.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil