En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LA OPERACIÓN HA SIDO CANALIZADA A TRAVÉS DE HAVAS

La francesa Vivendi entra en el accionariado de Tinkle para competir por el liderazgo en el mercado español

A PARTIR DE AHORA, LA ESPAÑOLA SE LLAMARÁ TINKLE/AMO

Vivendi es un actor principal en la industria discográfica, cinematográfica y televisiva a escala mundial a través de sus subsidiarias Universal Music Group y Groupe Canal+

El grupo francés de telecomunicaciones, entretenimiento y contenidos Vivendi ha acordado su entrada en el accionariado de la agencia de comunicación Tinkle, firma 100% iberia líder en servicios profesionales de comunicación cualitativa, relaciones públicas y social media. Así, pretende competir en el sector de las comunicaciones en España, sobre todo, en el área de consultoría estratégica.

El anuncio lo ha hecho Havas Group, que ha canalizado esta inversión mayoritaria en Tinkle. Fundada en 1999 por Javier Curtichs, Tinkle ha crecido constantemente y hoy su equipo de casi 200 especialistas adaptan soluciones de comunicación innovadoras para una inmensa cartera de clientes de hubs en Barcelona, ​​Madrid y Lisboa.

Tinkle continuará operando su negocio en España y Portugal bajo la dirección de Javier Curtichs y su equipo directivo. La agencia se llamará ahora Tinkle/amo, aprovechando las capacidades internacionales de la red /amo. Además, disfrutará de las sinergias y el apoyo de Havas Group tanto a nivel local como global.

La red /amo está presente en 15 países con oficinas en los principales mercados financieros del mundo, brinda asesoramiento a directorios y ejecutivos a nivel mundial, combinando poderosos, influencia local, experiencia nacional, perspectiva global y gestión de proyectos. Fundada en 2001, se ha clasificado entre las mejores del mundo como asesores en el sector de las comunicaciones.

“El espíritu emprendedor de Tinkle, el impulso por la excelencia y el compromiso con las personas y el medio ambiente hacen que encajen de forma natural dentro de Havas. La adición de Tinkle a nuestra red /amo refuerza nuestra capacidad para desarrollar el mejor asesoramiento estratégico para nuestros clientes en España, Portugal y más allá”, señala Yannick Bolloré, presidente y director ejecutivo de Havas Group.

Por su parte, Alfonso Rodés, presidente de Havas Group España, ha dicho: “Entender los entornos y las relaciones con los medios, líderes, personas influyentes e instituciones se ha convertido en una necesidad absoluta para las compañías. Traer a Tinkle a bordo asegura que permaneceremos a la vanguardia y juntos complementaremos y potenciaremos nuestras respectivas capacidades en España y Portugal”.

Javier Curtichs, fundador y director ejecutivo de Tinkle, ha añadido: “Este es un hito clave en la trayectoria de Tinkle y abre un nuevo capítulo lleno de oportunidades para nuestro equipo y nuestros clientes. Vivendi, Havas y /amo somos la mejor familia que podemos tener en España, Portugal y el resto del mundo, y estamos encantados de compartir nuestra experiencia, capacidades e innovaciones para desarrollar aún más el equipo y fortalecer nuestra oferta a los clientes”.

Para Tinkle, los activos de comunicación son tan importantes como los activos financieros e inmobiliarios, que requieren de gestión profesional y específica. Esta agencia aplica la metodología «Comm-Assets Management» como guía de las tres fases básicas de cada proyecto: Planificación estratégica, desarrollo operativo y valoración ROI. Todos estos valores ahora los suma Vivendi con su entrada al mercado español.

Vivendi, por su parte, tiene presencia en los mercados de telecomunicaciones y entretenimiento, siendo un actor principal en la industria discográfica, cinematográfica y televisiva a escala mundial a través de sus subsidiarias Universal Music Group y Groupe Canal+. La compañía está comprometida con el medio ambiente y tiene como objetivo ser neutral en carbono para 2025. Y con estos valores también crecerá la fusión, en beneficio del sector en España.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.