En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

DÍAS 20, 21 Y 22 DE ENERO

La Fundación Jiménez Díaz se suma al Maratón simultáneo de donación de sangre que organiza la Comunidad de Madrid

PODRÁN DONAR DESDE LAS 9:00 HASTA LAS 20:00 EN EL PUNTO DE DONACIÓN DE SANGRE DEL HOSPITAL

Según el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, las reservas se encuentran por debajo del 50%

Ante las escasas reservas de sangre con las que cuenta la Comunidad de Madrid, se ha puesto en marcha un maratón que tiene por objeto aumentar las donaciones para cubrir la demanda hospitalaria y aumentar el nivel de reservas, que actualmente se encuentran en alerta roja.

La Fundación Jiménez Díaz se suma al Maratón simultáneo de donación de sangre que organiza la Comunidad de Madrid en todos los puntos de donación bajo el lema “Madrid dona sangre” desde mañana, jueves 20 al sábado 22 de enero, en horario ininterrumpido de 09:00h a 20:00h. La caída de donaciones durante las festividades navideñas y la alta incidencia de Ómicron han colocado las reservas de sangre en alerta roja. El resto de días de esta semana la sala estará abierta en horario habitual, de 09:00h a 20:00h.

El objetivo de este macromaratón regional es alcanzar en esos tres días 5.000 bolsas de sangre, de las 8.000 que es necesario que entren a lo largo de toda la semana. Esta cantidad permitiría, además de cubrir la demanda hospitalaria, recuperar el nivel óptimo de las reservas que se encuentran por debajo del 50%. Con este fin, Sanidad pide a los madrileños que estén sanos y cumplan los requisitos, que acudan de manera urgente a donar sangre.

El Centro de Transfusión informa

Las fiestas navideñas, que implican tres semanas con festivos consecutivos, han provocado un descenso significativo de las donaciones. Una circunstancia que es habitual cada año, pero a la que se ha sumado la sexta ola de Ómicron y su alta incidencia de contagio. Esta nueva variante está confinando en su casa a buena parte de la población, lo que impide que acudan a donar. Esta situación ha generado una disminución significativa de las reservas de sangre que es preciso recuperar lo antes posible.

Requisitos frente a la Covid y las vacunas

El Centro de Transfusión informa de los nuevos criterios para donar ante contagios por Covid:

  1. Para donantes confirmados positivo para Covid, y que hayan sido asintomáticos, el período de exclusión para donar serán siete días desde el diagnóstico.
  2. Para los confirmados positivo con síntomas leves o moderados, el período de exclusión será de siete días desde la desaparición de los síntomas.
  3. Para los donantes con síntomas graves o que hayan requerido ingreso hospitalario, el periodo de exclusión son 14 días desde el fin de síntomas y/o desde el alta.

En cuanto a las vacunas, éstas no contraindican la donación, pero por prudencia las personas que hayan sido vacunadas deben esperar 48 horas. Si tras pasar este tiempo, se encuentran bien, pueden acudir a donar.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.