En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

CON UNA SERIE DE ENTREVISTAS DE ANA PASTOR A DIFERENTES PERSONALIDADES

‘Constantes y Vitales’ refuerza su compromiso para visibilizar la salud mental

PRODUCIDAS POR ATRESMEDIA EN COLABORACIÓN CON NEWTRAL

Se suma a la campaña que ya protagonizó Ana Pastor, junto a José Yélamo, Mamen Mendizábal, Cristina Pedroche e Iñaki López y a las ‘Conversaciones Constantes y Vitales’ sobre salud mental

La pandemia ha dejado al descubierto uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad en la actualidad: dar visibilidad a la salud mental. Con esta vocación, ‘Constantes y Vitales’, la iniciativa de Responsabilidad Social de laSexta y Fundación AXA, lanzó el pasado mes de octubre ‘De esto hay que hablar’.

Ahora, da un paso más en este compromiso y estrena ‘Mañana puedes ser tú’, una serie
de entrevistas con personalidades del mundo del deporte, la música, la literatura y la televisión firmadas por Ana Pastor, que profundiza en estos trastornos para, a través de los testimonios de quienes los han padecido o siguen padeciéndolos, contribuyan a visibilizarlos y eliminar el estigma que existe sobre ellos.

Personajes como Alfred García, Pastora Soler, Rozalén, Juan José Millás, Quique Peinado, Angy Fernández o Carolina Marín han confesado junto a Ana Pastor los problemas de salud mental que han sufrido a lo largo de su vida. Las entrevistas, que están producidas por Atresmedia en colaboración con Newtral, se podrán ver tanto en la web de ‘Constantes y Vitales’.

Un problema agravado por la Covid-19

La salud mental se ha convertido en los últimos años en un tema recurrente entre la población debido a la pandemia. El agotamiento mental por la Covid-19 ha sido la gota que ha colmado el vaso. Sin embargo, en el mundo prepandémico, la sociedad ya padecía problemas de este tipo aunque estaban más invisibilizados.

Según los datos recogidos por la Confederación de Salud Mental en España, 1 de cada 4 personas tienen o tendrán problemas de salud mental a lo largo de su vida. Y, tal y como admite la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 280 millones de personas sufren depresión en el mundo.

Por ello, ‘Constantes y Vitales’ se detiene de nuevo en esta problemática después de que, el pasado octubre y coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, pusiera en marcha la campaña ‘De esto hay que hablar’, en la que cinco rostros de laSexta, Ana Pastor, José Yélamo, Mamen Mendizábal, Cristina Pedroche e Iñaki López, lanzaron mensajes en apoyo a las personas que están pasando por estas situaciones y animando a que quiénes lo sufren decidan compartirlo para poder abordarlo.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.