En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SOSPECHAS

La negociación de Buenafuente con RTVE da significado al apoyo de Pedro Sánchez en su último ‘ Late Motiv’

TRAS SU ETAPA EN MOVISTAR+

La aparición del presidente del Gobierno en el último programa del cómico en la televisión de Movistar parece cobrar más sentido tras conocerse que la productora vinculada a él -ahora en manos de la Mediapro de Roures- está negociando con la Corporación pública un nuevo espacio.

Andreu Buenafuente podría tener un proyecto nuevo en televisión gracias a RTVE. El humorista televisivo estaría presente en la desconexión catalana de la cadena pública con un espacio que se emitiría en el access prime time con el objetivo de “mejorar” la audiencia en dicha franja, según informó el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ante las preguntas de Vox.

Tras confirmarse este dato, que llevaba rumoreándose desde el otoño pasado al anunciarse el final de ‘Late Motiv’ en el canal de Movistar, la sorprendente presencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el emisión final del espacio de Buenafuente cobraría otro sentido.

El ‘cameo’ de Sánchez, que ya fue suficientemente llamativo entonces, se ve ahora desde otra perspectiva: la del respaldo del jefe del Ejecutivo al cómico, considerado cercano a su línea ideológica. De hecho, y tras conocerse la negociación de El Terrat con RTVE, en la Corporación no faltan quienes creen que obedece a un encargo con tintes políticos hacia un personaje televisivo ‘amigo’.

Al fin y al cabo, no es la primera ocasión en que RTVE Cataluña acoge a un comunicador considerado afín a la línea ideológica del actual Gobierno. El ejemplo más destacado, según apuntan fuentes del Ente, es el de Gemma Nierga y su ‘Café d’idees’, con una audiencia “limitada” -en torno al 1%- pero que ha otorgado una salida económica y profesional a la periodista, que dio tumbos tras su salida de la SER.

Con Buenafuente, sin embargo, surgen otras dudas. Al fin y al cabo, los poco más de 100.000 euros anuales que tiene presupuesto el espacio de Nierga son “calderilla” al lado de lo que está acostumbrado a gastar el cómico en sus programas. En el sector televisivo es bien conocido que los programas de Buenafuente sobrepasan la media habitual de gasto y presupuesto y que son, globalmente hablando, “caros”, como saben en las cadenas por las que ha pasado.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.