En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

FUNDADOR DEL DIARIO DE PRISA EN 1976

Prensa Ibérica ficha a Juan Cruz, histórico de ‘El País’

LA NUEVA CÚPULA MANTIENE SU APUESTA POR LAPIDAR A LOS HISTÓRICOS DE LA CABECERA

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, ha contrarrestado la salida de Fernando Garea como director de El Periódico de España con el fichaje de Juan Cruz, quien se incorpora con el cargo de adjunto a la presidencia, tal y como sostiene la información.

Hace escasos días en prnoticias.com advertíamos que Juan Cruz se encontraba en el punto de mira de la nueva cúpula de Prisa y tenía sus horas contadas como parte de la plantilla de El País. El histórico y fundador del diario ha terminado su relación con el periódico que dirige Pepa Bueno después de más de cuatro décadas ligado a él.

Ahora, El Confidencial pone nombre al destino del periodista. Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, ha contrarrestado la salida de Fernando Garea como director de El Periódico de España con el fichaje de Juan Cruz, quien se incorpora con el cargo de adjunto a la presidencia, tal y como sostiene la información.

Una salida que responde a la estrategia de Jospeh Oughourlian de romper con todo la historia de la publicación y apostar por una nueva era. Misma estrategia que utilizó para forzar la salida de Antonio Caño, el que fuera director de El País, que fue despedido del diario como colaborador el pasado verano. Una figura menos de la época de Jesús Polanco y Juan Luis Cebrián.

La salida de Juan Cruz coincide con la despedida de más de treinta profesionales que el pasado viernes vivieron su último día como parte de la plantilla de El País. Una batería de salidas que se ajustan a un plan de recortes con la intención de aportar nuevos aires a la redacción y reducir los costes de la compañía que no atraviesa su mejor momento económico.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.