En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

LOS GALARDONES SE ENTREGARÁN A FINALES DE MARZO EN MADRID

Comienza la selección de obras nominadas para los premios del Sindicato de Guionistas de España

LOS PREMIOS ALMA RECONOCEN LOS MEJORES GUIONES DE OBRAS AUDIOVISUALES QUE HAYAN SIDO PRODUCIDAS EN ESPAÑA Y ESTRENADAS EN 2021

Hasta el 10 de febrero, los miembros de ALMA podrán elegir las obras que aspirarán a un galardón en cada una de las ocho categorías que incluyen los premios

Este 20 de enero ha comenzado el plazo de nominaciones para la quinta edición de los Premios del Sindicato de guionistas de España (ALMA), unos galardones que reconocen los mejores guiones de obras audiovisuales producidas en España y estrenadas en nuestro país en 2021.

Hasta el 10 de febrero, los miembros de ALMA podrán elegir las obras que aspirarán a un galardón en cada una de las ocho categorías que incluyen los premios. Una vez finalizado ese plazo, se darán a conocer las nominadas en la presente edición de estos galardones.

A finales del mes de marzo, el Sindicato de guionistas de España reunirá de nuevo a los creadores de las producciones audiovisuales de España en un evento que, tras el éxito de las anteriores ediciones, volverá a poner de relieve el trabajo de guionistas y autores en el panorama del audiovisual.

Las categorías

Esta quinta edición de los Premios ALMA destacará los mejores trabajos en ocho categorías: Mejor guion de largometraje dramático; Mejor guion de largometraje de comedia; Mejor guion de largometraje documental; Mejor guion de programa; Mejor guion de concurso; Mejor guion de serie dramática; Mejor guion de serie de comedia y Mejor guion de serie diaria.

Dentro de la categoría Mejor guion de concurso, incorporada en 2021, se incluyen aquellos programas de no ficción con formato de concurso, talent o reality show. La categoría Mejor guion de programa recoge las candidaturas de aquellos programas de no ficción con formato de magazine, espacio de actualidad, late night o talk show.

Los Premios ALMA del Sindicato de guionistas son los únicos que se entregan exclusivamente a guionistas en la industria audiovisual española. Cada edición destaca la labor de más de un centenar de profesionales, guionistas de decenas producciones para el cine, la televisión y las plataformas audiovisuales.

Antidisturbios, Las Niñas, Pasapalabra, La Boda de Rosa, El Intermedio, Mira lo que has hecho, Amar es para siempre y El año del descubrimiento fueron las obras galardonadas en la edición anterior, formando parte del elenco de ganadores de estos premios que ya se han convertido en una referencia dentro de la industria audiovisual.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.