En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EN ÁREAS RELACIONADAS CON LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING

Estos son los fichajes de la semana: AEVEA, True, Epson Ibérica, Housell, M&C SAATCHI, Shackleton y Pelmorex Spain

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar la estrategia de comunicación de instituciones, empresas y marcas

Carlos Lorenzo será el nuevo presidente de AEVEA

AEVEA, Agencias de Eventos Españolas Asociadas, ha nombrado como su nuevo presidente, para 2022, a Carlos Lorenzo, quien hasta ahora ha ocupado el cargo de vicepresidente. Sustituye en el puesto a Mar García, quien pasa ahora a ser la vicepresidenta de la asociación. Lorenzo cuenta con una trayectoria en el sector de más de 20 años, en los que ha participado en la producción de 2.000 eventos que incluyen desde juntas de accionistas y convenciones de ventas, hasta lanzamientos mundiales y street marketing para grandes empresas. También ha producido espectáculos teatrales y musicales en España y alrededor del mundo. Cofundador de la agencia DUO Emotion Brand, compañía en la que ocupa el cargo de CEO. Miembro de la Junta Directiva de Madrid Convention Buerau y CEO en The Top Events Academy. Junto con el nombramiento de su nuevo presidente y vicepresidenta, AEVEA ha ratificado como vocales a tres de los miembros de su junta directiva, que son: Lara Martínez, de BCD MEETINGS&EVENTS; Bárbara Fraguas, de El BAÚL DE LAS PIQUÉ y José Ignacio Hernández, de MKTG SPAIN, que junto a Álvaro Salamanca, de Gropius, Francisco Sánchez, de Grupo Absolute, Andrés Virto, de MADISON; Jacobo Ruiz, de CWT MEETINGS&EVENTS; Juancho Carnicer, de SUMMER LIVE; Rudolf Rannegger, de MCI SPAIN y César González, de (SOMOS) BRAND EXPERIENCE FIRM, formarán el equipo directivo hasta finales de este año.

True ficha a Rubén Sánchez y José Arroyo como director creativo y director creativo asociado

La agencia de comunicación True incorpora a Rubén Sánchez y José Arroyo como director creativo y director creativo asociado para desarrollar ideas de impacto para los principales clientes de TRUE y supervisar el trabajo creativo de la agencia que dirige Ana Zumalacarregui. Rubén Sánchez formó parte de VCCP, M&C Saatchi, MRM/McCANN antes de incorporarse a PS21. En los tres últimos años, como director creativo asociado de la agencia creativa, trabajó para Adecco, Finetwork, BBVA, AliExpress, Cervezas La Virgen y sus trabajos han sido premiados en festivales como Cannes Lions, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, The One Show, D&AD o Eurobest. José Arroyo (Madrid, 1990) trabajó en M&C Saatchi antes de incorporarse a PS21 y desarrollar estrategias creativas para BBVA, Sixt, Universidad Europea, Aliexpress, Adecco o Reebok. Sus campañas han sido reconocidas en festivales como el Ojo de Iberoamérica, El Sol o Eurobest. El trabajo en TRUE será transversal, desarrollarán estrategias para McDonald’s, Budweiser, Corona, Hendrick ‘s, Just Eat. Este departamento creativo se refuerza con las incorporaciones de José Luis Albazán y Victoria Sintes. La dupla, que ha trabajado en LOLA MullenLowe y MRM/McCann, levantado estatuillas en D&AD y conseguido shortlist en Clio Award y el New York Festival, reportará al departamento creativo. ‘La creatividad tiene un potencial enorme para transformar la percepción de las marcas y, en esa línea, es posible desarrollar estrategias de comunicación diferentes, con el foco en las ideas. Por eso, el departamento creativo de TRUE es una apuesta estratégica para reinventar la forma de comunicar de las compañías, según Ana Zumalacarregui, directora general de TRUE.  

Epson Ibérica nombra a Jordi Yagües nuevo Business Manager de la división Commercial & Industrial Printing 

Epson Ibérica ha nombrado a Jordi Yagües nuevo Business Manager de la división Commercial & Industrial Printing. Desde su nueva posición, Yagües ayudará a consolidar el crecimiento en impresión comercial e industrial, una de las áreas de negocio más estratégicas de la compañía. Todo ello, de manera alineada con las grandes tendencias del sector, como el creciente interés por la personalización, o la demanda de soluciones más sostenibles. “Afronto este nuevo reto con mucha ilusión, energía y ganas de aprender”, ha señalado Yagües. “Commercial & Industrial Printing es una división clave para Epson, y estoy impaciente por empezar a trabajar con el equipo y consolidar la tendencia de crecimiento que hemos experimentado durante los últimos años”. El amplio conocimiento del sector que acumula Yagües se alinea totalmente con el objetivo de la compañía de continuar consolidando su posición como líder en tecnologías de impresión innovadoras dirigidas a los sectores más técnicos y exigentes. Licenciado en ingeniería industrial con especialidad en electrónica por la Universidad Politécnica de Cataluña, Jordi Yagües cuenta con más de 19 años de experiencia en Epson, ocupando diferentes posiciones de responsabilidad dentro de la multinacional. El directivo inició su carrera en Epson en abril de 2002 en el departamento técnico, dando soporte a clientes corporativos. Tres años más tarde, pasó a ocupar el puesto de ingeniero de producto de System Devices y Matriciales y, desde el 2007 ha ejercido de Business Manager en la división Business Systems.

Housell incorpora a Adriana Collado como directora de marketing

Housell, la compañía líder de servicios inmobiliarios y proptech de referencia, ha anunciado el nombramiento de Adriana Collado como nueva
directora de Marketing. Adriana Collado, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona, comenzó su andadura profesional en el equipo de marketing de Google España. Además, ha trabajado en Rakuten España, lugar en el que se especializó en retención de usuarios, ventas y ecommerce. Los últimos tres años ha formado parte del equipo de Marketing de Free Now, donde llegó a liderar el equipo hasta diciembre de 2021. Durante este tiempo se encargó de gestionar el rebranding de la compañía donde sus principales objetivos fueron el aumento del conocimiento de marca, incremento de nuevos usuarios e incentivar la recurrencia de los usuarios de la plataforma. Formando parte del sector de la movilidad creando una app multimodal. “Collado llega a Housell con el fin de aportar una visión de marketing y comunicación muy estratégica y creativa. Tiene la capacidad de empatizar y saber cómo conectar con las personas. Contar con su perfil es una gran ayuda y será un paso fundamental en nuestro camino hacia la revolución del sector inmobiliario”, explica Guillermo Llibre, CEO de Housell. Con este nombramiento, Housell continúa su apuesta por consolidar un equipo directivo con una visión internacional y un perfil muy tecnológico. Entre el resto de trayectoria profesional de Adriana Collado destaca su tiempo en BlaBlaCar y Rumbo / Lastminute.com como Brand Marketing Manager para España, Italia y mercados emergentes, realizando sobre todo trabajos enfocados a marca y offline.

Pamela Baltazar se une a M&C SAATCHI como Head of Digital y Jaime Trápaga como Digital Creative Director

M&C SAATCHI abre una nueva etapa de impulso de su área digital con la incorporación de dos profesionales de consolidada trayectoria en el sector de la comunicación y la publicidad digital. Así, Pamela Baltazar se une a la agencia como Head of Digital, y Jaime Trápaga como Digital Creative Director. Pamela Baltazar, de nacionalidad mexicana pero afincada en Madrid desde hace años, es licenciada en Sistemas Computacionales Administrativos por la Universidad de las Américas A.C. Ciudad de México y está especializada en Big Data Marketing por KSchool y en CX por Forrester. Cuenta con una gran experiencia en el mercado europeo y latinoamericano en sectores como viajes, gran consumo, automoción y ocio, entre otros, siempre buscando garantizar los objetivos de la estrategia de comunicación de los clientes. La actividad de Pamela en M&C SAATCHI se centra en el entendimiento del ecosistema digital con el fin de identificar oportunidades para las marcas, así como en la coordinación de la actividad en medios digitales de pago. Por su parte, Jaime Trápaga, nuevo Digital Creative Director de M&C SAATCHI, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de San Pablo CEU. Además cuenta con un curso superior en ESIC de Marketing Directo e Interactivo. Comenzó su andadura profesional en el ámbito digital en SCPPF “cuando lo digital aún no existía”. Así, su primer reto en este área comienza con BMW, un proyecto de cuatro años para digitalizar la comunicación de la marca construyendo y nutriendo equipos de programadores y creativos, entre otros profesionales del sector.

Shackleton anuncia nuevas promociones en su equipo: Ana Colomer, Magalí Cuccorese, Elisa Besada y Nuria San José

Shackleton ha anunciado promociones y cambios en su equipo de Madrid. Estos nombramientos los protagonizan: Ana Colomer, la cual ha sido nombrada directora de Marca y Digital Project Lead; Magalí Cuccorese, quien pasa a ser supervisora de Marca & Digital Project Manager; Nuria San José, nueva supervisora de Estudio Digital; y Elisa Besada, quien comienza su etapa como supervisora Creativa. Este reconocimiento responde al esfuerzo y desempeño, así como los buenos resultados obtenidos a lo largo de sus trayectorias en la agencia. Ana Colomer, nueva directora de Marca & Digital Project Lead, es Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia. Con más de diez años de experiencia en el sector, y cerca de cinco dedicados al mundo digital, en 2016 se incorpora a Shackleton como supervisora de Marca & Digital Project Manager, donde trabaja con cuentas como ABANCA y Rastreator. Magalí Cuccorese, supervisora de Marca & Digital Project Manager, es Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Católica Argentina. Con más de 11 años de experiencia comunicación, Magalí comienza su andadura profesional en el departamento de medios de PHD Media, En 2012 se une a Tenca Group, primero como Jr. Project Manager, y más adelante como Jr. Community Manager, desarrollando trabajos para el Gobierno de Buenos Aires, Whirlpool o Nike. Nuria San José es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, con especialidad en Diseño Gráfico e Ilustración. Tras finalizar la carrera realiza un Máster en Educación Artística y otro en Diseño Gráfico y Web en el CICE. Su andadura profesional comienza trabajando como diseñadora gráfica y ayudante de producción en Brother’s films, realizando proyectos para marcas como El Corte Inglés o L’Oréal, entre otros. La nueva supervisora Creativa, Elisa Besada, es Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Vigo. En 2011, se traslada a Madrid para cursar un Máster en Diseño Gráfico Publicitario. En 2016, y tras casi cuatro años como diseñadora gráfica, inicia su camino en agencia en Contrapunto BBDO. Tras su paso por MRM//Mcann, a comienzos de 2019 se incorpora en Shackleton como diseñadora digital y varios meses después pasa a ser directora de Arte. Con este nombramiento, Shackleton continúa con su apuesta por la promoción interna, impulsando el desarrollo profesional de su equipo.

Xavi Garrido, nuevo Director de Data Audience y Monetización de Pelmorex Spain

A raíz de su nueva estrategia de negocio y expansión geográfica, Pelmorex Spain ha incorporado recientemente a Xavi Garrido como Director de Data Audience y Monetización. Como principal reto tendrá el de liderar la implementación de la nueva estrategia de Data Audience de la compañía: aterrizar Engagefront en España, el DSP y DMP propio de Pelmorex que lleva funcionando exitosamente en Norte América desde hace más de 5 años. De esta forma, Garrido será el responsable no solo de la estrategia de monetización en base al inventario de las propiedades Eltiempo.es, Clima y Otempo, (en España, América y Portugal respectivamente),  sino también del desarrollo y estrategia de la nueva unidad de compra de audiencias Pelmorex Audience. Además, gestionará el equipo de Business Insights y Ad Operations con el objetivo de optimizar conjuntamente audiencia y monetización en todas las propiedades de Pelmorex España. Xavi Garrido se une a Pelmorex tras una dilatada experiencia en data audience y compra y venta programática, tanto en soportes como en agencia de medios. En este sentido, y tras más de una década en Softonic, Garrido ha liderado durante los últimos 8 años la estrategia de Data Audience y Servicios Programáticos en PRISA Brand Solutions, así como de Programática y Brand Safety en GroupM. Además es Co-fundador de The Cookie Afterwork y docente  en varias escuelas de negocios y organizaciones, entre las que se encuentra IAB España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.