En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ESTA NOCHE (22:10H) EN LA 1, ESTRENO

Javier Ruiz: (‘Las claves’): “A los fanáticos se les cura con opiniones contrarias a las suyas”

JAVIER RUIZ BUSCARÁ IMPLANTAR SU SELLO PERSONAL EN EL PROGRAMA

Javier Ruiz llega a TVE con ‘Las claves del siglo XXI’, un nuevo programa de debate y análisis que se emitirá los viernes en prime time. El periodista valenciano debuta esta noche en la televisión pública tras su paso por programas de Mediaset como ‘Las mañanas de Cuatro’ o ‘Cuatro al día’.

Corren tiempos difíciles en Televisión Española. 2021 fue su peor año en lo que a las audiencias se refiere. La 1 bajó por primera vez del 9% de cuota de pantalla, teniendo que conformarse con un 8,8% que le alejan cada vez más de Telecinco (14,9%) y de Antena 3 (13,8%); unos datos que a su vez le acercan peligrosamente a laSexta (6,5%) y a Cuatro (5,3%). Con esta panorama llega Javier Ruiz al prime time de La 1. El periodista se estrena este viernes en TVE con Las claves del siglo XXI.

El periodista valenciano es una de las grandes apuestas de la Corporación para este inicio de año. Durante la presentación del nuevo espacio, Ruiz aseguró que su objetivo al frente de Las claves del siglo XXI será “sacralizar la información”. A pesar de que cuando se anunció la puesta en marcha del programa se dijo que sería un espacio de debate, él defiende que más allá del formato lo realmente importante será “el fondo”.

“Los datos van a ser sagrados, y después habrá opiniones formadas. Habrá gente que sabe de lo que está hablando y que está hablando solo de lo que sabe”, explica Ruiz. En esta línea, asegura que Las claves del siglo XXI tendrá “rigor y respeto por los hechos”. Preguntado por su antídoto contra la polarización que se ha instalado en la política y en la sociedad, Ruiz asegura que la solución es “leer lo que no te gusta y escuchar lo que no concuerda”.

A pesar de la ilusión que se refleja en su rostro, conoce sobradamente que presentar un programa de televisión no es tarea fácil. Menos aún si se emite en Televisión Española. “Me enfrento a las críticas del día después con muchas cosas descontadas”, asegura Ruiz, que a su vez señala que para hacer juicios del programa se debe ver antes. No obstante, confiesa que habrá ciertas críticas que no le preocuparán “demasiado”, pero admnite que habrá otras que le preocuparán “mucho”.

Así será el primer programa

Las claves del siglo XXI arrancará esta noche con un debate sobre si la vacunación contra el COVID debe ser obligatoria. El espacio conducido por Javier Ruiz abordará el tema desde una doble perspectiva, sanitaria y jurídica. Entre otros invitados, la directora del departamento de Salud Pública de la OMS, María Neira; el virólogo Luis Enjuanes, que trabaja en el CSIC en la vacuna española, y representantes de asociaciones judiciales.

El segundo tema de la noche será el negocio de la desinformación, las fake news. Entre otros invitados, el director del departamento de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros; el experto en tecnología Enrique Dans, y Verifica RTVE. Cada tema irá acompañado por reportajes y conexiones en directo. Participarán en el programa la directora de El País, Pepa Bueno, y el director de La Vanguardia, Jordi Juan.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.