martes, 24 mayo, 2022

HASTA EL 2023

Tecnología con propósito, así es la alianza entre Samsung y el Museo Nacional del Prado

SAMSUNG COLABORA DESDE 2013 CON DIFERENTES PROYECTOS E INICIATIVAS DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO EN EL MARCO DE SU ESTRATEGIA TECNOLOGÍA CON PROPÓSITO

‘Prado Inclusivo’ se trata de un proyecto que está destinado a acercar la cultura a colectivos especiales

Samsung y el Museo Nacional del Prado han renovado su acuerdo de colaboración, que se extenderá hasta 2023. El nuevo convenio supone un capítulo más en la larga relación de la empresa tecnológica y la pinacoteca española, que se inició en 2013.

Así, a lo largo de ocho años de trabajo entre ambas entidades, y, en el marco de la estrategia de Samsung de Tecnología con Propósito, se han puesto en marcha numerosos proyectos para impulsar el acceso a la educación y la cultura, buscando formas diferentes de disfrutar del Museo. Entre las iniciativas más representativas de estos años destacan el proyecto Prado Inclusivo y la colaboración en instalaciones de carácter permanente como exposiciones temporales.

Prado inclusivo

Prado Inclusivo se trata de un proyecto que está destinado a acercar la cultura a colectivos de personas mayores, personas con deterioro cognitivo, personas con diversidad funcional intelectual y psíquica, alumnos con necesidades educativas especiales o población migrante. Más de 7.000 personas se han beneficiado de las diferentes actividades de este programa que ya celebra su décimo sexta edición.

En lo que se refiere a la colaboración de Samsung en proyectos asociados a las colecciones del Museo, destaca, por vincular el arte y la tecnología de una forma ineludible, la instalación del Tesoro del Delfín, que implicó el desarrollo una novedosa aplicación interactiva que enfatiza la espectacularidad de los detalles de las obras y facilita la accesibilidad del público con imágenes en 360o ; o la participación en la nueva sala que la institución ha dedicado a Historia del Museo del Prado y sus edificios, que incluye una producción audiovisual que combina imágenes históricas del Museo, grafismos, ilustraciones vfx, técnicas de modelado y animación 3D para recrear la evolución arquitectónica del edificio del arquitecto Villanueva, desde su construcción en el siglo XVIII hasta nuestros días.

La colaboración en exposiciones temporales organizadas por el Museo ha permitido a los visitantes redescubrir algunas de las obras más representativas del Museo de manera interactiva. Entre ellas, destacan Maestro Mateo que complementó la experiencia de recorrer virtualmente el Pórtico de la Gloria y el coro pétreo de la Catedral de Santiago de Compostela a través del uso de tablets o Arte Trasparente, donde los visitantes pudieron explorar la talla de cristal en el Renacimiento milanés, una de las expresiones artísticas menos conocidas por el gran público.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.