EN LA SALA DEL ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS DE CALLAO, MADRID Y DE FORMA ON LINE

Hasta el 27 de enero El Corte Inglés ofrece la IV edición de “Hotel Florida”

PARTICIPAN PERIODISTAS Y ESCRITORES INTERNACIONALES DE GRAN RENOMBRE

Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la revista digital Fronteras, realizan encuentros y debates para analizar la verdad y ficción en la literatura y el periodismo a lo largo de los últimos años.

Publicidad

El Corte Inglés inaugura este lunes 24 de enero la IV edición de “El Hotel Florida, un hotel para el periodismo y la literatura, verdad y ficción”. Este encuentro consiste en una combinación de la literatura con el periodismo. Con este encuentro tanto los organizadores como los participantes rinden homenaje al espíritu del mítico Hotel Florida, el lugar de encuentro de grandes periodistas internacionales y escritores. Ello durante la Guerra Civil.

La programación de “Hotel Florida” de El Corte Inglés

Lunes 24 de enero

Con el conversatorio “Encuentros, el lugar de la verdad en el periodismo y la políticaEl Corte Inglés comienza esta primera jornada, para hablar del lugar que ocupa la verdad en la esfera de la política y del periodismo. En esta cita participarán el periodista Arcadi Espada, la política y periodista Edurne Uriarte, la escritora y periodista Ana Iris Simón y el periodista Antón Losada. Además el encuentro será moderado por el escritor y periodista Alfonso Armada.

Martes 25 de enero

“¿Otra novela de la guerra civil? La guerra civil española como tema y trasfondo literario”. Con este título los escritores Julia Navarro, Isaac Rosa y David Becerra hablarán sobre aspectos y puntos de inflexión de la novela ambientada en esta época. Moderará el encuentro el filólogo y crítico Ignacio Echevarría.  

Miércoles 26 de enero

“El Hotel Florida: el conflicto de Afganistán”. Este tema reunió a los mejores corresponsales de guerra para tratar este problema de carácter internacional. Luis Pérez, Mónica Bernabé y Gervasio Sánchez cubrieron el conflicto de Afganistán. La narración de los conflictos armados a nivel internacional requiere un tratamiento especial por lo que supone de altavoz. También de divulgación y de ejercicio de supervivencia al que se exponen los informadores allí desplazados. Estos profesionales estarán en la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés del Callao para contar su experiencia. Les moderará el periodista y escritor Carlos García Santa Cecilia.

Jueves 27 de enero

Para cerrar con broche de oro, el dramaturgo y director de teatro Mario Hernández dirigirá una lectura dramatizada. Su título “Ernest vs. Hemingway, crónicas del periodista desde el Hotel Florida”. Esta es una recreación de los artículos escritos desde su habitación del Florida. Este trabajo nos trasladará a otra época, al Madrid en 1937, en plena guerra civil. Cuando contaba al mundo cómo se libraba, y se perdía, la última guerra romántica.

¿Cómo participar?

Todas las actividades se realizarán con público en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao. Sin embargo, la asistencia será con aforo limitado dada la situación sanitaria actual.

Para quienes no pueden asistir pueden disfrutar del encuentro vía “streming”, a través de las redes sociales de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Para reservar plaza, hay que enviar un mail a: ambitoculturalcallao@elcorteingles.es.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil