En la Tierra a jueves, septiembre 5, 2024

UN ESTUDIO REVELA LAS ACTIVIDADES CON MÁS RIESGO

¿Qué actividades implican más riesgo de contagio por COVID-19?

LA ACCIÓN DE IR A COMPRAR A LOS ESTABLECIMIENTOS OCUPA LA PRIMERA POSICIÓN EN LA LISTA DE LUGARES MÁS PROCLIVES AL CONTAGIO

Un estudio británico analiza la actividad diaria de 10.000 personas y elabora una lista de los lugares en los que es más probable contagiarse por coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia se han escuchado distintas opiniones sobre los tipos de riesgo de contagio por COVID-19 que se pueden correr al realizar actividades fuera de casa. Algunas medidas recomendadas al principio, como la desinfección de la compra de supermercado o de las suelas de los zapatos al volver a casa, ya han quedado obsoletas.

El contacto social entre personas siempre fue considerado como la manera más efectiva de transmisión del coronavirus. Y, ahora, sigue siendo así. No obstante, muchas personas se contagian sin haber tenido relación con amigos o familiares.

Un estudio, realizado por la University London College (UCL) en Reino Unido, ha analizado qué actividades fuera del hogar suponen más riesgo de contagio. El trabajo, titulado ‘Virus Watch Study: Non-household activities COVID risk, 20 December 2021’ ha analizado los casos de 10.000 personas que han dado positivo en las últimas semanas para encontrar nexos en común sobre su forma de contagio. Estos encuestados respondieron preguntas sobre sus hábitos semanales entre septiembre y el 21 de noviembre.

Las tiendas, los lugares dónde es más probable contagiarse

Al estudio aún le falta la revisión por pares (evaluación del trabajo realizado por una o más personas con competencias similares a las de los desarrolladores del trabajo). Sin embargo, pone en el punto de mira distintos lugares y actividades en los que el aumento de infección por coronavirus es mayor, siendo la acción de ir a comprar a establecimientos la actividad con mayor riesgo de contagio (2,18% de posibilidades).

Asimismo, el trabajo analiza todo tipo de actividades como viajar en tren, acudir a los centros de trabajo, ir de compras, quedar en bares y cafeterías y los datos obtenidos indican que ir de compras es un acto de riesgo. Por otro lado, viajar en tren o taxi es lo que menos peligro conlleva, riesgo que se incrementa unas décimas en el uso del autobús.

Lista de actividades analizadas

– Ir de compras (2,18%)

– Deporte en equipo al aire libre (1,36%)

– Usar el Autobús (1,31%)

– Comer en un restaurante (1,29%)

– Pub, bares o cafeterías (1,28%)

– Ir de fiesta (1,27%)

– Acudir al gimnasio (1,27%)

– Ir al trabajo (1,2%)

– Viajar en tren o en taxi (1,19%)

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.