En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PRESENTADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL DOCTOR MARTÍNEZ-SELLÉS

Más del 70% de los compromisarios aprueban el presupuesto del ICOMEM para 2022

ESTA ASAMBLEA HA SIDO LA MÁS DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVA DE LA HISTORIA DEL COLEGIO, CON UN 80% DE PARTICIPACIÓN DE LOS COMPROMISARIOS

El presidente, Manuel Martínez-Sellés anuncia que el Colegio hará una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías,  la creación de un consejo de presidentes y la implantación de medidas Complience para introducir en el Colegio una cultura real y efectiva de cumplimiento normativo.

El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) celebra su primera Asamblea de Compromisarios telemática. El acto ha generado un importante poder de convocatoria, ya que un total de 385 compromisarios (un 80%) han participado en el encuentro. El presidente, Manuel Martínez-Sellés, ha calificado esta Asamblea como la más democrática y participativa de la historia del Colegio.

En cuanto al resultado final de la votación, más del 70% de los compromisarios han probado el presupuesto presentado por la Junta Directiva del doctor Martínez-Sellés para 2022. Por otro lado, las cuentas de la directiva anterior, correspondientes al año 2020, también han recibido la aprobación de los compromisarios con un 44% de los votos emitidos.

El presidente del ICOMEM ha señalado que esta Asamblea es doblemente extraordinaria, dado que es la primera vez que una Junta tiene que aprobar unas cuentas de  su antecesora, además de ser la primera Asamblea que se celebra de manera virtual. “El Colegio va hacer una fuerte apuesta por la nuevas tecnologías”, ha añadido.

Metodología de voto

Para realizar la votación telemática, el ICOMEM ha contratado a la empresa Kuorum, con amplia experiencia en este tipo de voto y que ha trabajado con el Ayuntamiento de Madrid o la OMC. “Les confiamos este procedimiento por su calidad y veracidad contrastada y por su aplicación de la normativa vigente de protección de datos”, ha afirmado el presidente.

En relación a las irregularidades en el ICOMEM

Manuel Martínez-Sellés ha explicado las circunstancias que han rodeado las presuntas irregulares en contratos suscritos por el secretario de la actual Junta Directiva, sin que este trasladara estas denuncias a la Junta Directiva. “Nuestra gestión ha estado y seguirá estando solo al servicio de los médicos y de la sociedad. Para ello vamos a introducir en el Colegio cultura real y efectiva de cumplimiento normativo”, destaca. Además, se ha anunciado la implementación de este sistema de Compliance y la contratación de una empresa de auditoría de primer nivel para que realice una revisión anual exhaustiva de las actuaciones realizadas en el colegio.

Presupuestos y cuentas

Durante la Asamblea también se han presentado las cuentas correspondientes al año 2020, de la anterior Junta Directiva, y la votación del presupuesto para el 2022. El doctor José Antonio Valero, tesorero de la actual Junta Directiva, ha calificado de “equilibrado, con notable ahorro de coste y mejora de eficiencia, inversión en infraestructuras y adaptación para la transformación que precisa el ICOMEM del siglo XXI”.

Por último, Alfonso Sánchez, coordinador presupuestario, ha presentado las cuentas correspondientes al 2020, marcadas por la crisis sanitaria y con numerosas partidas sin ejecutar. Su resultado es negativo, de un 1.390.851, debido al aumento de provisión para hacer frente a la demanda de la antigua empresa que explotaba los congresos y la cafetería en un importe de de 2, 5 millones euros.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.