En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

PARA QUE PUEDAN MONETIZAR EL CONTENIDO

La CEO de YouTube revela que ayudar a los creadores a generar ingresos es una de las prioridades para 2022

AHORA EXISTEN 10 MANERAS EN QUE LOS CREADORES PUEDEN GANAR DINERO CON YOUTUBE

La plataforma está dando a los creadores más control: el año pasado lanzaron controles previos a la publicación que permiten a los creadores averiguar si hay un problema con los derechos de autor o la idoneidad de los anuncios antes de publicar

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, ha revelado las prioridades de la plataforma para el 2022, haciendo énfasis en “el estado de la economía de los creadores”. Señala que están trabajando para apoyar el trabajo de los creadores, seguir protegiendo a la comunidad de YouTube y garantizar con los legisladores que la economía de los creadores siga prosperando.

Cuando Wojcicki comenzó en YouTube solo existía una manera en que los creadores podían ganar dinero con la plataforma: los anuncios. Con los años, explica que se han esforzado por expandir las oportunidades disponibles para que los creadores se conecten con sus audiencias. Ahora existen 10 maneras en que los creadores pueden ganar dinero con YouTube.

“Hoy estamos viendo creadores de todo el mundo aprovechar estas nuevas oportunidades. Más que nunca los creadores están usando fuentes de monetización distintas de los anuncios, como Súper Chat y las membresías del canal. El año pasado, las membresías del canal de YouTube y los artículos digitales pagados se compraron o renovaron más de 110 millones de veces”, explica.

La CEO de YouTube señala que los efectos de este cambio se perciben en todo el mundo. Por ejemplo, el mes pasado, los canales de YouTube de Corea del Sur obtuvieron más del 50% de ingresos de membresías del canal en comparación con diciembre de 2020. Esto incluye al creador y maestro Hwang Hyeon-pil cuyo canal de historia ofrece a los miembros videos especiales, noticias y sesiones. El año pasado, Hwang incrementó su número de membresías a más de 10,000 usuarios – un incremento de más del 500%.

Creación de podcasts

Este año, una de las prioridades será generar oportunidades en áreas como la creación de podcasts, que permiten a los creadores monetizar su contenido y expandir el alcance de su distribución. Debido a que el uso de podcasts sigue aumentando, esperan que se transformen en una parte fundamental de la economía de los creadores.

También están viendo hacia el futuro siguiendo todo lo que sucede en Web3 como una fuente de inspiración para seguir innovando en YouTube. El año pasado en el mundo de las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) e incluso las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) destacaron una oportunidad previamente inimaginable para aumentar la conexión entre los creadores y sus fanáticos.

La CEO de la plataforma señala que el enfoque seguirá estando en expandir el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, mientras continúan fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y seguidores tienen en YouTube.

Más control para los creadores

A medida que llegan las innovaciones, la plataforma también trabaja para apoyar a la comunidad de creadores. Así, está dando a los creadores más control: el año pasado lanzaron controles previos a la publicación que permiten a los creadores averiguar si hay un problema con los derechos de autor o la idoneidad de los anuncios antes de publicar.

También están trabajando para analizar detenidamente las políticas y asegurarse de que trazan la línea en el lugar correcto. El año pasado, actualizaron los lineamientos de optimización para anunciantes para permitir la monetización de contenido adicional sin dejar de mantener los estándares de la industria de los anunciantes.

Los creadores también han pedido más detalles para poder comprender mejor las infracciones de las políticas. Están contratando a más personas para poder expandir el experimento y brindarles a los creadores más información, como por ejemplo marcas de tiempo. Susan Wojcicki asegura que seguirán desarrollando este esfuerzo.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.