En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

TRAS LA DECLARACIÓN DE SUS CIFRAS DE 2021

La rentabilidad de Prodigioso Volcán genera inquietud en el sector

LA FACTURACIÓN Y LA CANTIDAD DE EMPLEADOS HARÍAN QUE EL NEGOCIO FUESE RUINOSO

Fuentes del sector aseguran que los gastos de operación aparejados a la prestación de tales servicios y a 150 empleados estarían dejando a estos con un sueldo inferior a los 24.000€ anuales, muy por debajo de las cifras que maneja la industria

La agencia Prodigioso Volcán ha informado del incremento de un 51% en su cifra de ingresos en el último año, alcanzando los 8 millones de euros de facturación, asegurando que en 2021 su plantilla ha crecido tanto que ha superado las 150 personas. Pero las cifras han generado inquietud en el sector, en virtud de que tal facturación y cantidad de empleados harían que el negocio fuese ruinoso, dando una visión también ruinosa del sector.

La agencia destaca entre sus servicios las áreas de comunicación externa e interna, así como la creación de contenidos para marcas (brand content), y destaca que el crecimiento que ha experimentado ha sido en departamentos como el de transformación e innovación, soluciones digitales, creatividad y diseño, y marcas. Pero el margen de ganancia estaría siendo muy limitado, a juzgar por los beneficios declarados.

Fuentes del sector aseguran que los gastos de operación aparejados a la prestación de tales servicios y a 150 empleados estarían dejando a estos con un sueldo inferior a los 24.000€ anuales, muy por debajo de las cifras que maneja la industria. Por esta razón, tales números estarían dando una imagen perjudicial del sector.

Aún así, la compañía celebró en 2021 su décimo aniversario y fue la agencia más galardonada en los premios Dircom, y ha recibido sendos reconocimientos en 2017 y 2018 por el Financial Times que la eligió como una de las 1.000 empresas “gacela” de la Unión Europea, que recoge a aquellas firmas que más crecen a partir de su tercer año de funcionamiento.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.