En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ESTA NOCHE (22:40H), EN LA 1

Salvador Sobral y Marlon actuarán como invitados en la primera semifinal del Benidorm Fest

CON ALASKA, MÁXIM HUERTA E INÉS HERNAND COMO PRESENTADORES

Salvador Sobral y Marlon serán los artistas invitados a la primera semifinal del Benidorm Fest. En los próximos días RTVE dará a conocer los artistas que actuarán en la segunda semifinal, la final y el encargado de la entrega del Micrófono de Bronce. 

Esta noche arranca en Televisión Española el Benidorm Fest. Tras meses de trabajo y una larga espera para los fans esta noche llega (22:40h, en La 1) la primera semifinal para elegir al representante español para Eurovisión 2022. A falta de unas horas para que arranque la primera semifinal del certamen, TVE ha presentado a los presentadores del Benidorm Fest.

Inés Hernand, Máxim Huerta y Alaska han estado este miércoles en Benidorm, en un encuentro con los medios de comunicación presentado por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre. Durante la presentación se ha desvelado que el Benidorm Fest 2022 contará con grandes artistas nacionales e internacionales. En la primera semifinal actuarán Salvador Sobral, ganador del Festival de Eurovisión en 2017; y el grupo asturiano Marlon.

El equipo de presentadores

En la presentación, Máxim Huerta, que hoy celebra su cumpleaños, ha asegurado que, pese a ser “tres perfiles muy diferentes”, refiriéndose a sus compañeras, “nos complementamos muy bien. Hay química televisiva y se traspasa. Volver a TVE con algo tan mágico que ha contagiado de música a todo el país me parece ya un éxito. Todas las casas de apuestas nos están mirando, de aquí sale una estrella”.

También se ha referido al gran escenario del Benidorm Fest: “Las puestas en escena son tremendas porque parece Eurovision”. Por su parte, Inés Hernand ha agradecido la oportunidad de “hacer historia” presentando el festival. “Es algo absolutamente icónico y la casa quiere hacer marca de ello. Queremos unir a todos, que sea transversal entre todos los públicos. No puede haber algo más democrático que la música” ha añadido.

Alaska ha felicitado la idea de que el festival se celebre en la localidad alicantina: “Me parece muy inteligente que el punto de partida de nuestro representante sea Benidorm. Es una ciudad única que Europa entiende muy bien. Ojalá el Benidorm Fest se convierta en un referente para Europa, recoge el espíritu de festivales del continente”.

“Todos tienen mucho nivel”

En cuanto a los candidatos para representar a España en Eurovisión, se sienten muy satisfechos con la selección. “Canciones no normativas, muy bien seleccionadas, que representan muchos estilos musicales”, ha manifestado Inés. “Veo a nuestros candidatos fenomenales. La diversidad es tal que, aunque no podemos posicionarnos, tenemos varios favoritos. Todos tienen mucho nivel. Vienen con muchas ganas de ofrecer un espectáculo. La dificultad está en la variedad”, ha subrayado Alaska.

Los presentadores se han declarado eurofan y han animado a todos los artistas a participar en el certamen. “Lo bonito es que siga acudiendo gente que empieza sus carreras. No hay que tenerle miedo a Eurovisión”, ha comentado Alaska. “Se abre una puerta para que todos los artistas quieran venir. Todas las canciones están sonando muchísimo. Esto no lo consigue ninguna campaña de marketing”, ha recalcado Máxim.

Yo soy eurofan desde Conchita Bautista. El eurofan es una wikipedia de los datos y de la alegría”, ha dicho entre risas. Inés ha querido dirigirse al público eurofan “con mucho respeto y cariño” porque sabe que “es gente muy instruida”. Están vinculados a una “disciplina artística muy compleja”, como puesta en escena, calidad vocal, artistas emergentes… “Estos días la vamos a liar”, ha rematado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.