En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ESTA NOCHE, SEGUNDA SEMIFINAL (22:40H) EN LA 1

Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava pasan a la final del Benidorm Fest

CHANEL FUE LA ARTISTA MÁS VOTADA CON 110 PUNTOS

El Benidorm Fest ya tiene a sus primeros cuatro finalistas. Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava consiguieron clasificarse para la gran final del sábado. Azúcar Moreno y Unique se marcharon de vacío.

Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava se convirtieron anoche en los cuatro primeros finalistas del Benidorm Fest. Los cuatro artistas acceden a la final tras clasificarse en una primera semifinal que dejó fuera a Azúcar Moreno (quinto clasificado) y a Unique (sexto). Chanel sorprendió a los espectadores y al público de Benidorm con su tema SloMo.

La cantante fue la artista más votada por el jurado profesional y el demoscópico, mientras que Tanxugueiras, con Terra, fueron las favoritas del televoto, pero las penúltimas para el jurado. Inés Hernad, Maxim Huerta y Alaska fueron los encargados de presentar esta primera gala del evento musical que servirá como preselección para Eurovisión 2022. El trío de prensentadores también conducirá la segunda semifinal de esta noche (22:40h) y la gran final del sábado.

Los resultados

Varry Brava y su festiva Rafaella fueron los encargados de abrir la gala con su homenaje a la gran diva de la canción italiana Raffaella Carrá en una divertida actuación. Tras la banda indie, llegó la guitarra española, percusión, instrumentos árabes y fusión de sonidos de la mano de un mítico dúo, Encarna y Toñi, Azúcar Moreno y Postureo.

La siguiente en pisar el escenario fue Blanca Paloma. Su apuesta, Secreto de agua, sorprendió al público con una puesta en escena minimalista y una emocionante interpretación. Los siguientes en salir han sido los miembros de Unique con su himno Mejores. La boyband protagonizó una actuación llena de energía, pirotecnia y acrobacias.

Por primera vez una lengua cooficial, en este caso el gallego, ha llegado a una preselección eurovisiva. Ha sido con Taxungueiras y Terra. Las pandereteiras pisaron el escenario con su tema que bebe de la música celta y el folclore más ancestral de su región y que quiere transmitir la unión de las culturas.

La encargada de cerrar la semifinal fue Chanel con SloMo, pop dance actual con toques latinos y urbanos y una potente coreografía acompañada de cinco bailarines sobre el escenario del Palau L’Illa de Benidorm. Tras sus respectivas actuaciones se abrieron las votaciones -vía sms y teléfono- durante 15 minutos. Instantes después, Inés Hernand, Máxim Huerta y Alaska dieron los resultados.

Chanel: 55 (jurado) + 30 (demoscópico) + 25 (televoto) = 110 puntos

Taxungueiras: 38 (jurado) + 25 (demoscópico) + 30 (televoto) = 83 puntos

Blanca Paloma: 41 (jurado) + 20 (demoscópico) + 18 (televoto) = 79 puntos

Varry brava: 39 (jurado) 15 (demoscópico) 20 (televoto) = 74 puntos

Azúcar Moreno: 39 (jurado) + 18 (demoscópico) + 12 (televoto) = 69 puntos

Unique: 28 + 12 (demoscópico) + 15 (televoto) = 55 puntos

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.