La Fundación Infantil Ronald McDonald ha obtenido la acreditación de Lealtad Instituciones que verifica su gestión transparente y aplicación de los más altos estándares de buen gobierno en laentidad. Lealtad Instituciones analiza las prácticas internas de las fundaciones empresariales en materia de transparencia, funcionamiento interno, diagnóstico de gestión y buen gobierno.
Durante el proceso de acreditación se han contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la Fundación para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, la sostenibilidad de la Fundación, sí su comunicación es fiable, etc. Por ello, ha sido distinguida con la acreditación, convirtiéndose así, en la primera fundación española, referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos..
La Fundación Infantil Ronald McDonald ha apostado desde siempre por la transparencia y el rigor en el desarrollo de sus actividades, y tiene el compromiso de seguir avanzando hacia el modelo de máximos en transparencia que, cada vez más, la sociedad española demanda a las fundaciones. El obtener esta acreditación, por lo tanto, responde a esta inquietud de poder demostrar el buen gobierno, gestión eficiente de los fondos y el cumplimiento de los fines sociales, demostrando a sus grupos de interés y al público en general, el buen funcionamiento de Fundación Infantil Ronald McDonald como institución corporativa, rigurosa e independiente.
Lealtad Instituciones, por su parte, es la primera y única organización profesional en España que analiza y proporciona a fundaciones empresariales y patrimoniales una acreditación en función del cumplimiento de 7 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas definidos por un comité de expertos de reconocido prestigio. Los principios abordan, entre otros aspectos, el funcionamiento del Patronato y sus comisiones; la claridad, publicidad y consecución del fin social; la planificación y seguimiento de la actividad; la rendición de cuentas; la financiación y las relaciones con los fundadores; el control en la utilización de los fondos y el cumplimiento normativo.