En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

A FAVOR DE LAS INICIATIVAS DE LA AEPD

Atresmedia, Premio Protección de Datos por sus campañas de comunicación

RECONOCEN EL TRABAJO A FAVOR DE LA PROMOCION DE LA DIFUSIÓN Y EL CONOCIMIENTO FUNDAMENTAL A LA PROTECCIÓN DE DATOS

El Consejo Consultivo de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha tenido en cuenta la implicación de Atresmedia a la hora de difundir a través de sus medios las campañas de diversas iniciativas comprometidas con la protección de datos

Atresmedia ha recibido el Premio Protección de Datos 2021 en su categoría de Comunicación, otorgado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Estos galardones se han conocido coincidiendo con la celebración del Día de la Protección de Datos en Europa y son un reconocimiento a los trabajos que promueven la difusión y el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos y su aplicación práctica en diferentes entornos.

Los premios entregados tras la deliberación del Consejo Consultivo de la AEPD corresponden a las categorías de Comunicación, Proactividad y buenas prácticas en el cumplimiento del Reglamento y la LOPDGDD, Buenas prácticas educativas, Investigación ‘Emilio Aced’ y Buenas prácticas para la protección en internet de la privacidad de las mujeres víctimas de violencia por razón de género.

La categoría de Comunicación ha recaído sobre ATRESMEDIA al haberse valorado de forma muy positiva la implicación del Grupo a la hora de difundir a través de sus medios diversas iniciativas relacionadas con la protección de datos puestas en marcha por la AEPD.


El Pacto Digital para la Protección de las Personas y el I Foro de Privacidad, Innovación y Seguridad o campañas como ‘Un solo clic puede arruinarte la vida’, ‘Lo paras o lo pasas’ y contenidos de difusión específicos relacionados con el Canal prioritario (en el que se puede solicitar la retirada de contenidos de carácter sexual o violento publicados en internet sin consentimiento de las personas afectadas) han sido algunas de las que se ha hecho eco el Grupo en su compromiso con esta cuestión.

Compromiso con la protección de datos

La implicación de Atresmedia en la protección de datos es una muestra más de su compromiso y cercanía con la sociedad. El Grupo está adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas desde enero de 2021, una iniciativa de la AEPD para la mejora de la privacidad y la protección de datos en internet a través de la promoción de la convivencia en el ámbito digital y la lucha contra la violencia y el uso indebido de los datos personales.

Precisamente, en esta línea se enmarca Levanta la cabeza, el movimiento de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia que nació en 2018 con el objetivo de impulsar la digitalización sostenible de la sociedad española para que sea segura, responsable y universal.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.