En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ESTE SÁBADO (22:15H), LA GRAN FINAL EN LA 1 

Benidorm Fest: Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida se clasifican para la final

RIGOBERTA BANDINI, LA GRAN TRIUNFADORA DE LA NOCHE CON 111 PUNTOS

Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida acompañarán a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava en la gran final del Benidorm Fest, que TVE emite este sábado y que designará al representante español de Eurovisión 2022. 

El Benidorm Fest completó anoche su nómina de finalistas tras la celebración de la segunda semifinal. Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida acompañarán a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava en la noche del sábado. En total, ocho artistas que lucharán por representar a España en Eurovisión 2022. Tras las votaciones, quedaron eliminadas Marta Sango, Javiera Mena y Sara Deop.

Inés Hernad, Maxim Huerta y Alaska volvieron a conducir una gala desde el Palau L’Illa de Benidorm, donde la gran triunfadora fue Rigoberta Bandini. La artista catalana se convirtió en la favorita del jurado y del televoto con 111 puntos; mientras que Gonzalo Hermida fue el que más apoyos ha recibido del voto demoscópico a pesar de no haber podido actuar en directo por ser positivo en Covid.

La noche arrancó con la actuación de Xeinn. El cantante madrileño interpretó Eco, un tema pop con influencias de Synth pop y R&B, que contó con una puesta en escena muy ochentera. Tras él, Marta Sango con Sigues en mi mente, retropop también con aires ochenteros que trata sobre el recuerdo de una relación del pasado. Javiera Mena, subida en una plataforma, fue la siguiente en pisar el escenario con el enérgico tema electropop Culpa.

Rigoberta Bandini – RTVE

La siguiente propuesta fue la de Gonzalo Hermida. TVE proyectó el videoclip de su balada Quién lo diría. Rigoberta Bandini comenzaba su actuación de Ay Mama, una reivindicación de la belleza del cuerpo femenino y el poder de las mujeres, vestida de novia; y después, Rayden con Calle de la llorería, una radiografía de una sociedad que ve la vulnerabilidad como algo que tapar o maquillar. Cerró la segunda semifinal Sara Deop con Make you say, un tema urban pop.

Las votaciones

Según RTVE, anoche se recibieron un total de 17.533 votos por televoto (4.266 llamadas y 13.267 sms). Tras las actuaciones se abrieron las votaciones -vía sms y teléfono- durante 15 minutos. Los finalistas de la primera semifinal se han elegido por un 50% jurado profesional, con tres nombres nacionales y 2 internacionales: Natalia Calderón, Miryam Benedicted, Estefanía García, Marvin Dietmann y Félix Bergsson; y un 50% del público (televoto 25% + demoscópico 25%). Así quedaron las votaciones:

Rigoberta Bandini: 111 puntos.

Rayden: 90 puntos.

Xeinn: 81 puntos.

Gonzalo Hermida: 76 puntos.

Marta Sango: 63 puntos.

Javiera Mena: 50 puntos.

Sara Deop: 49  puntos

Así será la gran final del Benidorm Fest

Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida se suman a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, clasificados en la primera semifinal. De ellos, saldrá el ganador del Micrófono de Bronce y, por tanto, el representante español en el Festival de Eurovisión 2022 en Turín. Según las votaciones de ambas semifinales, la clasificación antes de la final queda así: Rigoberta Bandini (111), Chanel (110), Tanxugueiras (93), Rayden (90), Xeinn (81), Blanca Paloma (79), Gonzalo Hermida (76) y Varry Brava (74).

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.