En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EN ÁREAS RELACIONADAS CON LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING

Estos son los fichajes de la semana: DATA4 Group, GOI, H+K, VMLY&R, Grupo Arán, Ogilvy Madrid…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar la estrategia de comunicación de instituciones, empresas y marcas

DATA4 Group nombra a Bruno Bravo Martín Director Comercial para España

Bruno Bravo Martín ha sido nombrado Director Comercial de DATA4 para España un cargo dentro del departamento de ventas de la compañía. Su incorporación es clave a la hora de liderar toda la actividad comercial del Grupo DATA4 e España, aunque también estará al frente de las actividades de marketing y preventa. Bruno es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Carlos III y cuenta con una Executive MBA de la EAE Busibess School. Ha desarrollado su carrera profesional en empresas internacionales, donde ha trabajado como Gerente de Servicios al  cliente o Gerente de vetas y proyectos. “Soy un profesional comprometido, disfruto de trabajar estrechamente con los clientes con el fin de poder comprender plenamente las necesidades de cada uno para conseguir el resultado deseado y satisfacer sus expectativas”, ha dicho Bruno Bravo Martín.

GOI refuerza su equipo con Javier Begues, Network Operation Head of Iberia e Irene Jover, Customer Service Manager

GOI, el primer operador logístico en España exclusivamente enfocado en el transporte, montaje e instalación de mercancías voluminosas, continúa ampliando su equipo. La compañía, fundada por la emprendedora Yaiza Canosa, incorpora a Javier Begues como Network Operation Head of Iberia, para optimizar procesos y asegurarse de contar con las últimas tecnologías en esta etapa de crecimiento que atraviesa la compañía a día de hoy. Javier Begues ha desarrollado su larga trayectoria profesional en el sector logístico, los últimos tres años como responsable de operaciones del Grupo Logístico Disayt. Comenzó su carrera en el año 1998 en una pequeña empresa logística, y tras un año como responsable de logística del productor de gases industriales Air Liquid, en 2010 se incorpora como Distribution Manager en la cadena portuguesa de venta de electrodomésticos Worten. Entra también a formar parte del equipo, Irene Jover, nueva Customer Service Manager para liderar y dirigir todas las actividades relacionadas con la función de servicio al cliente. Con un objetivo, como señala Jover de “garantizar el logro y mantenimiento de los estándares excepcionales de servicio y seguir impulsando un crecimiento rentable”.

Hill+Knowlton Strategies incorpora a Iñigo Martínez Redín para dirigir su área de Energy & Industrials

Hill+Knowlton Strategies (H+K), una de las principales agencias de comunicación en el mundo, refuerza su oferta de servicios profesionales en sectores estratégicos con la incorporación de Iñigo Martínez Redín como nuevo director del área de Energy & Industrials en España. Se encargará de dirigir el departamento en España y de coordinar la creciente cartera de clientes en este ámbito, en un contexto especialmente relevante para el sector energético e industrial, marcado por la transición energética, la sostenibilidad y las nuevas perspectivas económicas que se deriven de la aplicación de los Fondos de Recuperación Next Generation. Martínez Redín se incorpora a Hill+Knowlton Strategies después de haber trabajado como asesor de Comunicación de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en cuyo gabinete ha vivido la negociación del Plan de Recuperación, del paquete de inversiones y reformas acordadas con Bruselas y la llegada de los primeros fondos Next Generation EU. Anteriormente fue director de Comunicación en el Ministerio de Energía y en el Ministerio de Industria lo que le ha aportado un conocimiento de primera mano sobre los principales retos que enfrentan los sectores estratégicos de la economía.

VMLY&R nombra nuevo CEO y equipo directivo en España

VMLY&R, red global de branding y customer experience, ha anunciado un nuevo equipo directivo en España bajo el liderazgo de Javier Aguilar como Chief Executive Officer (CEO). Aguilar, junto a los demás directivos, serán los responsables del crecimiento de la oferta de la agencia, de las relaciones con los clientes y de la gestión de las más de 300 personas que hacen parte de la red de VMLY&R en España. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector digital y customer experience. Fundó KingEclient* en el año 2000, una consultora de Transformación Digital y Experiencia de Usuario, que WPP adquirió en 2018 y se incorporó a la red de VMLY&R en 2020.Con dos sedes, Madrid y Barcelona, más de 300 empleados y clientes locales y globales de primer nivel como Danone, Telefónica, Bayer y Santander, España es uno de los mercados de mayor crecimiento de VMLY&R. En 2021, VMLY&R España consiguió 15 nuevos clientes y lanzó campañas populares como ” Activia Flow” -inspirando a la gente a cuidar la salud digestiva-, así como las nuevas plataformas digitales B2B de Club Bayer. “Después de haber trabajado durante años con Javier, estoy anhelando que aporte su pasión, experiencia y empatía a todos nuestros clientes y empleados en España. Ha formado un equipo impresionante que combina a la perfección CX, BX y Commerce. No dudo que harán cosas increíbles”, dijo Andrew Dimitriou, Chief Executive Officer para VMLY&R EMEA.

Grupo Arán refuerza su departamento de Comunicación con un nuevo fichaje

El equipo de Grupo Arán sigue creciendo en su apuesta por la calidad y la excelencia en sus servicios. Prueba de ello es la incorporación de un nuevo profesional al área de Comunicación de Grupo Arán. Se trata de Andrés Lijarcio, periodista especializado en salud, que entra a formar parte del departamento que dirige Marta Jiménez. Miembro de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) desde 2009, Andrés Lijarcio cuenta con una amplia experiencia en el periodismo especializado en información sanitaria. Tras licenciarse en Periodismo en 2006 y realizar varios estudios de posgrado, como un Máster en Radio y Televisión y otro en Comunicación y Salud en la UCM, empezó a trabajar en varios medios de televisión y prensa escrita, además de desarrollar su labor en agencias de comunicación. Para Andrés Lijarcio formar parte de Grupo Arán “es sin duda una gran oportunidad para continuar creciendo profesionalmente en el ámbito de la comunicación y la salud. Arán es un referente desde muchos puntos de vista, ya que desarrolla su labor en campos como los del mundo editorial, la formación profesional o la organización de congresos. Sin duda, es todo un reto que afronto con muchas ganas e ilusión”.

Innocean Worldwide Spain incorpora a Marta Rodríguez como Media Executive

IWS incorpora a Marta Rodríguez para reforzar el área de medios de Innocean, trabajando en el equipo de Fernando del Río. Marta ha desarrollado su carrera en el área de marketing publicitario en los últimos 6 años, con diferentes puestos en Atresmedia Publicidad y Prisa Brand Solutions Para Fernando del Río, Media Manager, Marta aporta una experiencia de gran valor en investigación de audiencias, clave en nuestra visión estratégica de medios y que nos permite garantizar soluciones de calidad en todos los proyectos que desarrollamos. En palabras de Marta Rodríguez “es un placer incorporarme en una agencia como Innocean, en pleno crecimiento, donde voy a tener una visión holística real”. Innocean Worldwide Spain es la agencia coreana de servicios de marketing y comunicación que posee 29 oficinas a nivel mundial con casi 3000 empleados en todo el mundo.

Ogilvy Madrid promociona talento interno en su departamento creativo

Ogilvy Madrid acaba de comunicar nuevas promociones en su departamento creativo que vienen a consolidar un equipo cuyos trabajos han destacado especialmente en 2021. Miriam Malta, Guillermo Fernández y Pablo Poveda como Directores Creativos y Jorge Calvo como Supervisor Creativo son las nuevas apuestas de Madrid para seguir ofreciendo la máxima calidad creativa. “Estas promociones refuerzan el plan de crecimiento de Ogilvy y nuestra apuesta por el talento interno. Parte de nuestro ADN es ser una agencia creativa de primer nivel donde el talento joven pueda desarrollarse, evolucionar y ser reconocido. Estamos muy felices de verlos crecer con nosotros.” afirma Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy España. Tras un año especialmente exitoso para la agencia, en el que se han conseguido multitud de premios en festivales de gran prestigio con diversas campañas, Ogilvy Madrid promociona a varios profesionales que han tenido mucho que ver con esos éxitos, y cuya entrega y amor por el trabajo ha sido incuestionable. Miriam comenzó su carrera en agencias de publicidad independientes en Port Alegre, al sur de Brasil y también en Sao Paolo, y llegó a Ogilvy Madrid en 2015 para trabajar con grandes marcas como Mondelez, Iberia Airlines, ING o AliExpress. Guillermo, que comenzó en el mundo de la comunicación a través del diseño y Pablo, que lo hizo como copy, son de esas duplas que funcionan como una única persona y cuyo reconocimiento no es otra cosa que un “ejercicio de egoísmo” como apuntan en la agencia. Jorge aterrizó en Ogilvy en 2016 como director de arte y desde entonces ha trabajado para clientes como ING, ONCE o AliExpress. Sus compañeros destacan “su nivel de exigencia altísimo y su talento descomunal” y el reconoce que “Ogilvy le ha dado la oportunidad de pensar y ejecutar ideas para grandes marcas y también de crear de cero otras nuevas, algo muy gratificante”. Todos ellos han sido reconocidos por sus trabajos en festivales de primer nivel como los Premios Nacionales de Creatividad, El Sol, The One Show o Caples Awards.

DAVID suma a Teresa Montenegro de Wieden + Kennedy y a Andrea Souza de AKQA, como ACD y directora de arte senior

DAVID Madrid empieza el año sumando clientes y talento a su equipo para afrontar su tercer año de vida. Por esta razón, la agencia madrileña ha decidido reforzarse con dos talentos de talla mundial: la española Teresa Montenegro, proveniente de Wieden + Kennedy Ámsterdam, y Andrea Souza, directora de arte de la oficina más creativa de AKQA, Sao Paulo. “El talento es lo más importante de una agencia. Por eso tardamos tanto en contratar y por eso estamos tan contentos de haber dado con dos súper creativas que nos van a ayudar a seguir entregando el mejor trabajo del mundo a nuestros clientes” comenta Saulo Rocha, Executive Creative Director de la agencia. Teresa estudió Bellas Artes en Madrid y decidió probar suerte en publicidad a través del programa para jóvenes talentos “The Kennedys” en W+K Amsterdam. Lo que en principio iban a ser 6 meses, acabaron siendo 7 años, en los que ha trabajado como directora de arte para clientes como Nike, Ray-Ban, Samsung, Milka y Facebook. Por su parte, Andrea Souza, lleva más de 10 años trabajando en publicidad. Empezó su carrera en Brasil y ha tenido la oportunidad de trabajar para las agencias más respetadas y creativas de ese país, como AKQA, DDB, Almap BBDO y Wieden+Kennedy. Durante ese tiempo, ha trabajado con clientes como Netflix, Google, Budweiser, Pepsico, Heinz y Converse, tanto para proyectos nacionales como internacionales. Fue Young Lions en 2017 y cuenta con premios en los más prestigiosos festivales del mundo, como Cannes, One Show, y Andy, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.