DURANTE EL SEPELIO

Familiares de periodista mexicana asesinada pidieron perdón para sus asesinos

“LO QUE QUEREMOS ES PAZ”

Pidieron a los trabajadores de la prensa cuidarse . Además agradecieron el apoyo en la marcha contra violencia.

Publicidad

La noche del miércoles 26 de enero compañeros, colegas y familiares se reunieron en una funeraria de la Zona Urbana del Río Tijuana, en donde dieron el último adiós a la periodista mexicana Lourdes Maldonado.

Hugo Maldonado, hermano de la periodista asesinada el pasado domingo expresó: “Nosotros no apuntamos a culpables, pudieron haber sido gente del vandalismo de allá de su lugar de casa. Esto pudo haber sido de otra parte, no podemos apuntar. Nosotros lo que queremos es paz, le dejamos la responsabilidad a las leyes, que hagan su trabajo. Dios que haga su trabajo si puede recibir a mi hermana y perdone a las personas que mataron a mi hermana como nosotros los perdonamos. Esto es una desgracia, no para la familia sino para todo México, para mucha gente. Además para ustedes que hoy se matan trabajando para que algún pendejo haga este tipo de cosas. También quiero agradecerle a todos ustedes y decirles, cuídense, que en cualquier momento puede sucederles algo así“.

Además, el hermano de Lourdes agregó: “Ojalá que esto se escuche en todo el mundo y empiece a haber paz. Yo amo Tijuana y no me voy a ir de aquí. También doy la bendición para Tijuana, para que siga adelante porque no hay que dejarnos“.

Lourdes Maldonado, tiroteada el pasado domingo junto a su casa, era parte del programa de Protección para Periodistas de Baja California. Sin embargo, la vigilancia que se le brindó no era permanente.

Tijuana actualmente sufre de la violencia que genera el crimen organizado y más de 110 homicidios se han registrado en esta parte de la frontera en lo que va del año.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil