En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘TODOS MIENTEN’, YA DISPONIBLE EN MOVISTAR PLUS+

Pau Freixas, creador de ‘Todos mienten’: “Las mentiras son inevitables”

“LA FUERZA DE LA SERIE RESIDE EN LA MEZCLA DE TONOS”, ASEGURA

Hablamos con Pau Freixas, creador de la nueva serie de Movistar Plus+. Asegura que “nada es lo que parece” en ‘Todos mienten’. La ficción mezcla elementos dramáticos, humor negro y un misterio por resolver.

Movistar Plus+ está de estreno. La serie Todos mienten llega este viernes a la plataforma de Telefónica. Escrita y dirigida por Pau Freixas, la ficción combina elementos dramáticos con la comedia. Todo ello, enmarcado en un thriller que invita al espectador a jugar. “La idea parte de una propuesta tipo Cluedo. Hay un misterio que resolver”, explica su creador, quien asegura que en la mezcla de tonos “está el encanto” de la nueva serie de Movistar Plus+.

Los personajes son una parte fundamental para armar el entramado en el que se desarrolla la acción. Pau Freixas explica que se ha cansado de ver “series donde el thriller es oscuro”. Por ello, echa mano de la mezcla de tonos, géneros y narrativas. “El espectador quiere algo distinto, pero no demasiado. En esa búsqueda está el juego de los tonos. Ahora mismo se intenta buscar tonos que tengan alguna particularidad y que se conviertan en el alma de la serie”, asegura.

Preguntado sobre el origen de Todos mienten, el director y guionista de la serie confiesa que necesita “alternar” géneros. Se lo pide el cuerpo, “es casi algo físico”. “Cuando acabo de hacer una serie muy emocional, necesito lo contrario. Además, cuando vuelves al mismo género necesitas hacerlo de forma diferente. Ahora quería volver al thriller. Necesitaba jugar a otra cosa”, asegura.

Fotograma de ‘Todos mienten’ – Movistar Plus+

En esta línea, asegura que la fuerza de la serie reside en “poder reírte, tener drama y tener misterio”. Freixas, director de otras ficciones como Pulseras rojas o Sé quién eres, recomienda acercarse a Todos mienten sin tomárselo muy en serio porque no es “un thriller al uso”. La serie, que parte de la aparición de un video sexual, desemboca en un crimen que destapará mentiras, secretos, alianzas y crisis matrimoniales.

Sinopsis

Macarena se acuesta con el hijo de su mejor amiga y alguien sube el vídeo a internet. Ese día se pone patas arriba la vida de Belmonte, una apacible urbanización de clase alta. A partir de ahí una frenética cadena de consecuencias hace que todos sus habitantes se enfrenten a sus miserias y secretos más profundos.

Amigas que se odian, hijos con vidas paralelas, matrimonios con forma de estafa, amantes inesperados, cuchillos japoneses que cambian de mano, crisis matrimoniales, y para complicarlo todo un poco más, un terrible asesinato. Un misterio que no será sencillo desentrañar porque, preguntes a quien preguntes, todos mienten.

Todos mienten cuenta con un reparto de gran altura. Irene Arcos, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Eva Santolaria, Amaia Salamanca y Jorge Bosch protagonizan la serie junto con los jóvenes Lucas Nabor, Carmen Arrufat, Berta Castañé, Marc Balaguer y Lu Colomina.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.